martes, 28 de noviembre de 2017

Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito, NJPW G1 Climax 2017 Day 17




Vamos ya con los tres combates principales del G1 Climax de 2017. Durante el año, las dos principales rivalidades de la empresa se reprodujeron tanto en Wrestle Kingdom como en Dominion. Y tuvieron una gran finalización en el G1 Climax, sirviendo como semifinales en el torneo, ya que, en ellas, se dilucidaron los dos finalistas. Se tratan de los enfrentamientos entre Kazuchika Okada y y Kenny Omega, e Hiroshi Tanahashi y Tetsuya Naito.

Naito derrotó a Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom, quitándole el Título Intercontinental. En Dominion, Tana se rehizo, y volvió a llevar a su saco su preciada correa. En la noche 17 del G1 Climax, La rivalidad se cierra. El ganador de este tercer combate, llegará a la final del torneo.

Creo que es la mejor lucha que ha habido entre los dos. Las 3 han sido geniales, en todo caso. Comenzamos con algunos minutos de trolleo y calentamiento del ambiente, hasta que Naito comienza con sus ataques al brazo del rival. Muy buenos.

Tetsuya aplica palancas, golpes y llaves de todo tipo en el brazo de Hiroshi. También usa algunas buenas desnucadoras. Acabar con su finisher, Destino, es su objetivo. Poco después, Tanahashi comienza a aplicar estiramentos a la pierna de su rival. Aunque lo intenta, su trabajo es menos intenso y tenaz que el del lider de Los Ingobernables de Japón. Eso sí, sus Crossbodies son espectaculares, y ayudan a dañar el estomago de Tetsuya. No obstante, el Frog Splash del Campeón Intercontinental falla.

Tanahashi aguanta muchos ataques al brazo, y conecta el Texas Cloverhold. Durante minutos, Naito soporta un gran dolor sobre su pierna, pero resiste, y llega a las cuerdas. Naito está cojo, y Tanahashi manco. Se pegan muchos codazos y súplex, y más ataques a pierna y brazo. Pero es el rudo el que sale victorioso, tras conectar varias veces el Destino.

Creo que es una gran lucha, con gran trabajo zonal, y pocas cosas que sobren. Muy bien cerrada, y muy ordenada.

Puntuación: ****1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario