lunes, 25 de septiembre de 2017

Kota Ibushi vs Tetsuya Naito, NJPW G1 Climax 27 Day 1




Empezamos a ver luchas del G1 Climax 27. He hecho una selección de, creo, 9 combates, que son los que a mí más me interesan, para comentarlos. Y es que, como cada año, y quizás más que nunca, las críticas han sido muy buenas, y se han destacado muchas, muchas luchas. Algunas, con razón. Otras, no tanto, pero iremos viendolo.

El primer día de competición, tuvimos un main event interesante. Kota Ibushi, el freelance más perseguido de la actualidad, vuelve a New Japan para participar en el torneo. Esta vez, se quita la máscara de Tiwer Mask W, y lucha con la cara al descubierto, reviviendo éxitos del pasado. Su contrincante es Tetsuya Naito, el portentoso líder de los Ingobernables de Japón, que se presenta como uno de los principales favoritos. 

La lucha es muy buena. Empezamos el torneo muy bien. Naito se burla de su rival, como siempre hace, y acaba llevándose un buen mamporro por la espalda. Posteriormente, conecta buenas neckbreakers. Su objetivo es ganar mediante Destino, así que castiga duramente la parte posterior del cuello de Ibushi, y este lo vende bien.

Naito no para de conectar golpes con lógica, hasta que Ibushi contraataca con sus vuelos clásicos. Kota aplica buenos súplex, uno de ellos desde la segunda cuerda, bastante doloroso. La lucha sube de nivel, en un duelo de daño al cuello, en el que no hay mucho hueco a lo aleatorio.

Naito busca el Destiny en varias ocasiones, sin éxito. Ibushi le destroza la cabeza contra el esquinero, y aplica un piledriver desde la segunda cuerda. Es increíble el dolor que llegan a soportar ambos cuellos. Al final, Naito consigue aplicar Destino dos veces seguidas para llevarse la primera victoria del torneo.

Muy buena lucha, me ha gustado bastante.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario