sábado, 8 de julio de 2017

Kushida vs Volador Jr, NJPW Best of Super Juniors 2017 Night 13




En el Best of Super Juniors de 2017, ha destacado mucho, de nuevo, Kushida. No es de extrañar, porque es el mejor del mundo en su peso. En última instancia, ganó el torneo, y se volvió a convertir en Campeón IWGP Junior en Dominion.

Durante el torneo, fue dejando joyitas. No vamos a repasar su enésima gran lucha frente a Taguchi, pero sí que me gustaría verle luchar contra enemigos de fuera, que no están tan vistos. Voy a mirar su lucha frente al mexicano Volador Jr, y después, la final contra Will Ospreay.

La lucha entre Kushida y Volador Jr no es muy grande, pero está bastante guay, por la mezcla de estilos. Empezamos con una guerra de de tijeras, de la que sale muy vencedor Volador, que como buen mexicano, está aquí para lucirse y no vender nada. Vuela sin parar sobre el japonés, con varios movimientos bastante impresionantes. 

Kushida le engancha del brazo, y comienza a aplicar sus palancas y llaves. Tenemos una guerra de vuelos contra ataques a los brazos. Volador no vende mucho, pero por suerte no usa mucho el brazo, así que no se nota. En un momento dado, lleva a cabo un montón de casitas y movimientos de conteo rápidos para intentar ganar, sin éxito.

Kushida realiza un intento de Mística, que queda bastante bien, aunque no aplica la palanca final. Recordemos que el Místico tuvo una rivalidad enorme con Volador, así que este conoce bien esa técnica. Por primera vez, Volador vende el dolor en el brazo, y su rival lo aprovecha para retorcerle la extremidad. Volador se revuelve, pero acaba quedando empaquetado, y no puede escapar. Kushida gana un valioso punto.

Una lucha original y entretenida para un torneo con muchos perfiles distintos. Está muy bien, sin llegar a ser nada trascendente.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario