domingo, 26 de febrero de 2017

Bryan Danielson vs Low Ki vs Christopher Daniels, ROH The Era of Honor Begins



El pasado 23 de febrero de 2017, se cumplieron 15 años desde el primer evento en la historia Ring of Honor. Ese mismo día, en el año 2002, tuvo lugar The Era of Honor Begins, una noche de buen wrestling que supuso el nacimiento de una promotora diferente, en la que se practicaba una lucha mucho más honorable, como su propio nombre indicaba.

Es una lástima que, a día de hoy, no podamos decir que Ring of Honor sigue siendo lo mismo que era en sus primeros 5 años de vida. Los cambios generacionales no le salieron bien. Sin embargo, hay mucho que comentar sobre ese evento épico, en el que tuvimos un enfrentamiento entre Eddie Guerrero y Super Crazy, y un main event con 3 participantes: Christopher Daniels, Bryan Danielson y Low Ki. Casi nada. Vamos a repasar esa triple amenaza, que pasó a la historia nada más ocurrir.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia, en el Murphy Recreational Center, con un público que había perdido poco antes a la ECW. La filmación de la lucha no es muy buena, y a veces parece hecha con un teléfono móvil, pero no queda tan mal para algo tan nuevo y fresco como esto. Tenemos una triple amenaza sin título de por medio, puesto que aún no se había diseñado una correa para la promoción. Aunque en WWE todas las luchas de este tipo suelen tener una rotación entre los luchadores que están en el ring peleando, aquí tenemos a los tres contendientes siempre arriba.

Para bien o para mal. Durante los primeros minutos de lucha, hay buenos ataques, pero siempre hay un tercer hombre que complica la acción entre los otros dos. No obstante, la cosa mejora cuando Low Ki empieza a dar patadas como un loco a Bryan Danielson. No son patadas normales, son de esas en la cara que pueden causar un derrame a cualquiera, las Kawada Kicks. No me extraña que Bryan tenga tantos problemas con las conmociones cerebrales, si a estas alturas de su carrera estaba recibiendo golpes así.

Low Ki centra sus patadas en Danielson, y este acaba enfadándose de verdad. Se miran, y ahora es el Dragón Americano el que comienza a dar patadas como un loco. Daniels intenta meterse, y los otros dos se unen en su contra, y empiezan a patearlo. Uno le pega patadas en la espalda, y el otro en el pecho. Duele mucho, pero Daniels acaba apartándose, y se pegan la patada entre sí, chocando las espinillas de ambos, con lo que duele eso.

Los últimos minutos son un poco abiertos, con bastantes ataques. Danielson intenta hacer rendir al Fallen Angel con el Cattle Mutilation, pero Low Ki salta desde el esquinero con un Ki Splash que impacta en Danielson, dejándolo en muy mal estado, dada la posición en la que se encontraba. Low Ki remata a Daniels con el Ki Crusher para llevarse la victoria, y comenzar un push que le llevaría a ser el primer campeón de Ring of Honor.

La lucha podría ser mejor, no es una maravilla, pero está muy bien para ser el primer main event de la historia de la empresa.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario