martes, 7 de febrero de 2017

AJ Styles vs John Cena, WWE Royal Rumble 2017



Aunque la batalla real de Royal Rumble no me gustó mucho, las dos luchas por los títulos mundiales masculinos estuvieron realmente bien. Y es que, para un evento que duraba 4 horas, más otras dos de pre-show, había una cartelera muy corta, así que se les dio a campeones y retadores todo el tiempo del mundo para hacer algo bueno.

Que una lucha sea larga no implica que sea buena. De hecho, si está mal hecha, puede ser la cosa un desastre. Pero en este caso, los dos combates estuvieron bien llevados. Owens vs Reigns, lucha que parecía poco interesante, fue mucho mejor de lo esperado, gracias a que los luchadores usaron bien los objetos y la violencia propios de una lucha sin DQ.

Pero John Cena y AJ Styles no necesitaron reglas especiales para dar un gran combate. Lo habían hecho ya durante el verano en un par de ocasiones, pero ahora creo que han dado el mejor match entre ellos. Creo que está por debajo del Okada vs Omega, eso sí, y tal y como afirmaba el luchador japonés, pero aún así, la lucha es realmente buena.

AJ venció a Cena en dos ocasiones, y la en la segunda, lo hizo de forma totalmente limpia. En este contexto, se puso en duda a John Cena, como si fuera algo propio del pasado, sobre todo ahora que se toma temporadas de descanso. AJ afirma que Cena es el pasado. Cena reclama que, de nueva era, nada. Su momento es ahora, como siempre lo ha sido.

Comienza la lucha, y pronto AJ empieza a llevar a cabo ataques dirigidos a la cara de su rival, como es habitual en él. Cena responde con un par de costalazos buenos, y AJ vende el dolor en la espalda, dirigiendo los ataques del rival a esa zona, como debe ser, ya que su finisher en el AA.

La actitud de Cena parece un poco distinta. Sonríe en un par de ocasiones, y también se prepara con furia a la hora de hace un par de violentísimos Running Lariatos. Tanto el Attitude Ajustment como el Phenomenal Forearm impactan en primera instancia, pero ninguno de los dos con éxito a la hora de hacer la cuenta de tres.

Tenemos una guerra de llaveo y contra-llaveo. El Calf Crusher es reversado a STF, y este, a su vez, por otro STF, pero esta vez de AJ. Cena convierte esto en una posición para el AA, y AJ se sale para hacer unas tijeras, pero John lo convierte en una Figura 4, en clara referencia a Ric Flair, cuyos 16 títulos mundiales puede igualar. Ahora es AJ el que transforma la llave en una palanca al brazo, y Cena acaba golpeándole con una bomba. Gran secuencia.

AJ consigue conectar el Styles Clash, seguido de un 450 splash, que cae sobre las piernas de Cena, y este está a punto de ganar con ese ataque parecido al Canadian Detroyer que hace ahora. Continúa la guerra, y Cena consigue aplicar un AA desde el esquinero. Sorprendentemente, AJ sobrevive, y la cara de John es un poema. Ya no sabe qué hacer. Cuando Styles aplica otro Styles Clash y busca el remate con Phenomenal Forearm, Cena la caza con otro AA, que sobre la marcha convierte en dos, y, ahora sí, gana.

En una gran lucha, Cena iguala los campeonatos mundiales que WWE le reconoce a Ric Flair, 16. Es probable que no llegue a WrestleMania con la correa, pero ya veremos qué pasa con él de cara a ese evento.

Puntuación: ****1/4

1 comentario: