sábado, 3 de septiembre de 2016

Chris Hero y Tommy End vs Zack Sabre Jr y Sami Callihan, EVOLVE 53



Hoy comentamos una lucha que me recomendó un amigo del blog. Siempre estoy abierto a sugerencias, si tenéis alguna lucha que os gustaría recomendar, me dais una buena escusa para hablar de ella. Hoy vamos con un match entre tag teams, en EVOLVE, con 4 de las grandes figuras del wrestling independiente internacional: Chris Hero y Tommy End se unen para hacer frente a Zack Sabre Jr y Sami Callihan.

Presente y futuro de WWE se cruzan en esta lucha. Tanto Hero como Callihan salieron mal parados de su aventura en la empresa de Vince, mientras que Sabre Jr está participando en el CWC, y se dice que Tommy End está muy cerca de firmar. Nadie está ya a salvo de las garras de Triple H, sobre todo teniendo que alimentar a 3 rosters por separado.

La lucha forma parte del EVOLVE Tag Team Title Tournament, de la primera ronda. Hero y el holandés End son los rudos, y forman un equipo con un nombre muy apropiado para su misión: "Heroes eventually Die". Sabre Jr es considerado como el mejor luchador técnico del mundo, y hace pareja con Callihan, aunque no hacen una gran pareja. Tampoco el tag rudo ha trabajado nunca como equipo, pero aquí se comportan como si lo hubieran hecho montones de veces.

Hero y End dominan buena parte del combate. En general, se dan golpes muy buenos, muy stiff, durante toda la lucha. Sabre intenta luchar de forma técnica, pero Hero usa su peso para destruirle, y también recibe ataques a los brazos.

Por desgracia, el público de EVOLVE no reacciona mucho a los momentos de trabajo de los rudos, ni a la técnica de Zack. No es hasta que hay acción de la buena, cuando el público hace su labor ambiental. End y Hero trabajan muy bien en equipo, mientras que los técnicos están menos conectados. De aquí nace la estrategia que le da la victoria a los Heels.

Callihan desaparece, debido a los golpes que recibe, y los dos malos trabajan bien sobre Sabre. End se encarga en ringside de conseguir que Sami no pueda volver a la batalla. Acaban con una serie de golpes muy stiff sobre el británico, que son un verdadero asesinato.

Gran lucha, con un mejor público, hubiera sido muy grande.

Puntuación: ****

1 comentario: