viernes, 19 de agosto de 2016

Tetsuya Naito vs Kenny Omega, NJPW G1 Climax 26 Día 18




A pesar de que los primeros días del G1 Climax 26 me decepcionaron un poco, tengo que decir que la competición fue mejorando poco a poco, a medida que Tanahashi iba mejorando de su lesión, protagonizando una gran remontada; y a medida que Ishii se iba poniendo en "Modo G1", y que empezaban a ponerse las cosas calientes entre los primeros de la competición.

Pero, sobre todo, llegó el momento de Kenny Omega, quién revolucionó el torneo, con su lucha frente a Naito del último día de la fase de grupos; y con la final frente a Goto.

Porque Hirooki Goto se había proclamado en el grupo A, después de un empate entre Okada y Tanahashi. Sabieno que no es un luchador lo suficientemente importante para como para estelarizar Wrestle Kingdom, era bastante obvio que no ganaría esa final, teniendo en cuenta que tipos como Naito y Omega se jugaban la clasificación en el día 18.  Así, quedaba por ver si sería el lider de los Ingobernables de Japón, o el Lider del Bullet Club, el luchador al que la empresa le daría un push como villano definitivo.

Omega todavía tenía que pasar el examen, y demostrar que podía luchar a primer nivel, y olvidar su estilo de luchador indy americano genérico. Su personaje ya es bastante original, con sus frikadas en honor a videojuegos japoneses de gran fama en el mundo, pero sobre todo en el país Nipón, como Final Fantasy y Street Fighter. Pero, como lider del Bullet Club, debe ser capaz de luchar en cualquier main event, a gran nivel.

Vaya si ha demostrado que puede hacerlo. Ha dado dos combates espectaculares para terminar el torneo, empezando con su lucha frente a Naito.

El público está claramente a favor del lider de los ingobernables. Su mezcla de capacidad de lucha jepo, con rudezas mexicanas, le convierten en un tipo muy interesante. Además, es japonés, y eso, en un duelo de rudos, dacanta al público a favor del de casa.

Que los dos son rudos se nota desde el principio, cuando empiezan a escupirse el uno al otro. Pronto, Tetsuya comienza a atacar la pierna de Kenny, quien vende ese trabajo durante toda la lucha. A pesar de este dolor bien expresado, el americano consigue empujar en varias ocasiones al japonés contra las vallas metálicas, dañándole la espalda.

Omega comienza a atacar la espalda de Naito, y también a darle golpes en la cara. Pero Naito consigue encontrar momento para hacerle daño en su extremidad inferior. Esto sigue así, hasta que de nuevo Omega consigue lanzarlo contra las vallas. Pero esta vez no lo deja ahí. Le pega una gran powerbomb sobre la mesa, dejándole ya la espalda en carne viva. Y luego vuela desde el ring más allá de las vallas. Y luego le pega un brainbuster en la esquina del ring... Pocos podrían sobrevivir a tanto castigo seguido. 

Pero Naito lo hace, y reacciona con hasta tres maravillosos tornado DDTs, cada uno desde una posición distinta, revirtiendo los intentos de finisher del lider del Bullet Club. La lucha ya es una locura de intentos de conteo, de trabajo sobre la espalda y la pierna. Omega busca de todas las maneras posibles el One-Winged Angel, y Naito intenta ganar, después de otro gran DDT desde el esquinero, esta vez con las piernas. Pero le caen suplexs y rodillazos por todos lados, hasta que Kenny cierra su finisher, y le deja KO.

Es difícil ponerle un solo "pero" a esta lucha. Lo tiene todo, a nivel de ejecución, de storytelling, de público... Es perfecta.

Puntuación: ***** 

12 comentarios:

  1. Realmente este combate es brutal. Es la confirmación de que Naito y Omega están más que listos para sustituir a Nakamura y Styles.

    A mí me gustó mucho verles dar este combatazo, aunque para mí no es un *****; el selling de Kenny a la pierna no me pareció tan correcto y constante como todo el mundo dice, aunque es verdad que en los momentos clave del combate lo borda, así que tampoco es una falta muy grave. Algunos spots los sentí innecesarios y demasiado outta nowhere, aunque en un match en el que te juegas tanto como el pase a la final del G1 y con tiempo límite casi que también se justifica dichos spots como "sensación de urgencia".

    No sé es un tremendísimo combate y aunque cuando lo vi no me pareció más que eso (como si fuese poco), poco a poco va cambiando a mejor según voy pensando en ello. Lo veré una segunda vez para terminar de decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño pero si eres tú XDDDD. Veo que también te mola este blog señor Filósofo Supremo jajaja

      Eliminar
    2. Está chulo; aunque me spoileó el debut de Matanza en el Aztec Warfare xD Pero mola. Últimamente me está dando la vena de los blogs ahí lo dejo...

      Un gusto veros por aquí, Lord Vinnie.

      Eliminar
    3. Si te haces uno ya sabes que ahí me tienes comentando en las entradas xD

      Eliminar
    4. Cuidado con lo que dices, jijiji

      Eliminar
    5. Cuidado con lo que dices, jijiji

      Eliminar
  2. El selling no es perfecto, pero es lo suficientemente bueno como para que sus movimientos sean realistas, en el sentido de decir "me duele, pero hago el esfuerzo". Da la sensación de que se va recuperando poco a poco, así que no le pongo peros en ese sentido, porque también da pie a hacer esos spots que consiguen que el público esté a tope. Pero la puntuación al final es lo de menos, porque a lo mejor lo veo el mes que viene y le pongo 4.5. El caso es que es un combatazo, y una reivindicación para sus protas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora, hay algo que reclamarle a NJPW?, ha hecho nuevas estrellas, el booking de Gedo fue realmente genial e inesperado, la calidad en el ring (sobretodo las tres ultimas noches) fue notable. Esta lucha era la mas anticipada para mi, con dos de mis favoritos en una lucha decisiva del G1 y no decepciono en ningun sentido, fue grandiosa, Kenny es uno de los que mejor selling tiene, al menos en NJPW y Naito a pesar de perder muestra su mejor actuacion hasta la fecha y con el IC Title como uno de sus futuros objetivos (probablemente Naito vs Tanahashi se de en WK11).Totalmente de acuerdo en la puntuacion *****, bien merecidas. Muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya nada que reclamar a NJPW. Lo que está haciendo es muy importante, revitalizando la lucha en Japón, introduciendo conceptos del wrestling americano y de la lucha libre mexicana, todo ello conjugado con la forma de luchar en el país nipón. Sabe crear estrellas a pesar de perder a las anteriores, y en contra de lo que ha hecho siempre WWE, colabora con otras empresas japonesas, aumentando su valor. NOAH se está viendo muy beneficiada de esas colaboraciones, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que WWE últimamente se está "abriendo" más a otras empresas. El CWC, la colaboración con WWN, el echo de que luchadores indys aparezcan en NXT y que estos puedan seguir apareciendo en dichas indys... espero que esto siga así y vaya a más.

      Eliminar
  5. Grandísima review de este grandísimo combate. Parece mentira que pese a perder a Ibushi, Nakamura, AJ o Karl Anderson, NJPW ha dado otro G1 muuuy sólido y con combatazos de la talla de este. Otro que fue genial fue el Okada vs Ishii

    ResponderEliminar
  6. Sí, el Okada vs Ishii lo comentaré en la próxima ronda del G1. Sobre la WWE abriendose al mundo, es algo que me encanta, aunque le daría parte del mérito a la New Japan y su política de alianzas, mosntrando lo bueno que puede llegar a ser eso.

    ResponderEliminar