lunes, 9 de noviembre de 2015

Hiroshi Tanahashi vs Shinsuke Nakamura, NJPW G1 Climax 25, Final




Vamos ya con la final del G1 25, que tiene como protagonistas a dos de los grandes: Hiroshi Tanahashi y Shinsuke Nakamura, posiblemente las dos mayores figuras de NJPW, dos tipos que ya se han visto las caras en el pasado en tremendas batallas. Aquí, protagonizan la mejor lucha del torneo.

La cosa empieza con Tanahashi calentándole bien la cabeza a Nakamura. Cuando este consigue librarse, tenemos un escarceo al estilo lucha grecorromana. Muy buena esta parte.

A continuación, Hiroshi empieza a atacar la pierna de su rival, y este le responde con sus tremendos rodillazos. Con desprecio, Nakamura patea a Tanahashi, mientras este busca encontrar la pierna del otro finalista. Cuando la encuentra, hace daño, y una increíble plancha desde la tercera a ringside destroza a Nakamura.

Shinsuke sigue pateando como un asesino, hasta que Hiroshi le vuelve a cazar la pierna. El karateka es atrapado por una Texas Cloverleaf. Consigue llegar a las cuerdas, pero su principal arma, sus piernas, se están resintiendo mucho. Buena estrategia por parte de Tanahashi.

A pesar de todo, Tana falla un frog splash, y ahora sí, Nakamura lo asesina a base de bien con rodillazos a la cabeza. Resulta un poco enfermiza, incluso, alguna de ella. El conteo se queda en 2.99999.

La lucha ya es totalmente épica, y Tana consigue de nuevo la ventaja. Crossbody y frog splash seguidos, a los que Nakamura sobrevive in-extremis. Continúa la guerra de rodillazos contra llaves a la pierna, hasta que Nakamura agarra el brazo de Tanahashi, para buscar sus clásicas palancas. Hiroshi consigue safarse, pero cuando lo hace, recibe un rodillazo que es casi mortal. Increíble que la cuenta no llegue a tres.

Finalmente, Tanahashi consigue conectar 3 Frog Splash ante los que no sobreviviría nadie. Acaba la batalla, que más bien ha sido una guerra, y que se ha quedado cerca de la perfección.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario