viernes, 7 de agosto de 2015

Roddy Piper vs Greg Valentine, Dog Collar Match, NWA Starrcade 1983




Roddy Piper estuvo en el Main Event de Wrestlemania, pero también jugó un papel fundamental en el primer Starrcade. En él, se enfrentó al Hombre del Bionic Elbow, Greg "The Hammer" Valentine, por el título de Estados Unidos, en un Dog Collar Match.

Dog Collar Match es el tipo de combate que ya no se ve mucho. En WWE sería imposible. Los dos contendientes llevan collar de perro, y están, los dos collares, unidos por una correa metálica. Obviamente, dadas las oportunidades de ahorcamiento, no vamos a ver este tipo de luchas mucho por la empresa de McMahon a estas alturas. Y tampoco importa, porque no se trata de unas reglas muy interesantes.

Pero Piper y Valentine dan una buena lucha con este formato, marcando el camino a seguir para las siguientes generaciones. Hay un odio latente entre ellos, y lo muestran. Comienzan muy cuidadosos, con cuidado, porque la correa es peligrosa. Pero pronto, ese odio les lleva a matarse.

Se monta una gran batalla, y la sangre sale por todos lados. Se golpean en la cara de todas las maneras, especialmente con la correa. Piper engancha contra el esquinero a Greg, y le golpea hasta sangrar. El campeón de Estados Unidos se rehace y le machaca contra el poste, contra las sillas en ringside. Piper sangra mucho por el oido, y El Martillo lo aprovecha.

Todo vale, cada vez golpean más duro, y Piper acaba ganando al enganchar las piernas de su rival para poder hacer la cuenta de tres. Buena lucha, si señor.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario