viernes, 1 de mayo de 2015

Bad News Barrett vs Adrian Neville, WWE King of the Ring 2015



El Torneo King of The Ring es una de las marcas más antiguas de WWE, existía antes que Wrestlemania, Survivor Series o Royal Rumble. Tiene ya 20 ediciones, y es llamativo lo poquito que sabe la gente de la historia del torneo, lo poco que se habla de él en general.

En realidad, nunca ha sido un torneo top, salvo algunas ediciones, pero era una manera de reformular un personaje de cara a un futuro push. Durante un tiempo, incluso hubo un PPV King of the Ring, pero en los últimos años el torneo ha decaido mucho, y es una pena, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa no tiene torneos de este tipo, y podría aprovecharlo para crear cosas increibles, como los G1 Climax de NJPW. Pero nada, WWE se empeña en hacer exactamente lo mismo cada semana, mientras parece no importarle lo más mínimo perder audiencia sin parar.

Así, las últimas ediciones, muy separadas cronológicamente, se han limitado ha poner unos pocos combates entre mid-carters elegidos aleatoriamente, sin que medie ningún mérito. Estos combates son en Raw, apenas duran tiempo, y siempre hay interferencias o descalificaciones, de manera que no hay ninguna lucha que merezca, en realidad, la pena. Además, el título siempre lo ganan británicos, para volver, una y otra vez, al clásico personaje de lord inglés.

EN esta ocasión, WWE aprovecha su plataforma WWE Network, para presentar un evento King of the Ring 2015, en el que se emiten en exclusiva las semifinales y la final del torneo King of the Ring. En la final, se ven las caras dos británicos, obviamente, Bad News Barrett y el recien ascendido desde NXT, Adrian Neville.

La lucha es buena, muy entrete, en lo que dura, que no es demasiado. Digo ya, que ya que se emite un show en exclusiva en WWE Network, se lo podían currar un poco, dejarle media hora para luchar. Pero no, eso implicaría darle algún valor al torneo, y no puede ser. 

7 minutitos dura la final de King of the Ring 2015, y aunque los dos luchadores hacen un buen trabajo, en ese tiempo no se puede hacer mucho. Barrett ataca la espalda de Neville, después de lanzarlo fuera del ring, y también daña su estómago. El antiguo jefe de Nexus le ataca duramente, pero Pac cambiar las tornas, con vuelos increibles, y sus típicas patadas. Eso no es suficiente para Pac, que acaba comiéndose un Bull Hammer que le da la victoria a Bad News Barrett.

Puntuación: ***

2 comentarios:

  1. Te has equivocado en la parte de Wrestle Kingdom, el torneo estrella de NJPW es el G1 Climax. Todo lo demas bien, a mi tampoco me gusto como promocionaron en KOTR.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí, me lié, porque estaba preparando los posts del Wrestle Kingdom y lo tenía en la cabeza

    ResponderEliminar