miércoles, 1 de abril de 2015

Brock Lesnar vs Roman Reigns, Wrestlemania 31



Aquí llega el main event de Wrestlemania 31, una rivalidad que no se ha trabajado de forma correcta durante las semanas previas al evento, sobre todo porque WWE y Lesnar no llegaban a un acuerdo de renovación y este desapareció de los shows, pero que finalmente ha dado lugar a una muy buena lucha, y a un gran final.

Durante 2014, Brock Lesnar se consolidó en WWE como una auténtica máquina de matar, asesinó a Mark Henry y Big Show, le quitó su invicto a Undertaker en Wrestlemania, y humilló a Cena, convirtiéndose en Campeón de WWE. Por su parte, Roman Reigns nunca ha sido vencido limpiamente, destrozó a montones de equipos junto a The Shield, y de forma individual, derrotó también a todos sus rivales, hasta su lesión. Las reacciones del público con él eran enormes.

Pero volvió de su lesión, y ganó el Royal Rumble. La gente entendía que ese premio debía ser para Daniel Bryan, y lo odió a muerte. En los programas de televisión, las reacciones eran buenas, pero en PPVs, bastante malas.

Así, una rivalidad que debía haberse escrito como una lucha entre dos hombres invencibles, quedó bastante light. Pero la ejecución es muy buena.

Todo el mundo apoya a Lesnar, y hay grandes pitos cuando Roman domina. Pero lo hace poco, Lesnar parte machacando a Roman con mil suplex. Recuerdo que #suplextown, o algo similar, era trending topic en Twitter. 2 F5 le caen a Reigns, pero sobrevive, Brock empieza a estar desconcertado.

Pero se muestra imponente, como siempre, es una máquina de destrucción. Hasta que Reigns lo empuja contra el poste, y se abre la cabeza. Por primera vez en muchos años, WWE permite usar una cuchilla para que el luchador se abra la frente y así sangrar.

Lesnar está medio noqueado, apenas se tiene en pie. Con esa herida en la frente, Reigns no puede sino aprovechar, y comenzar a darle Superman-punchs, uno tras otro. La cara de Roman es un poema, cuando ve que Lesnar se mantiene en pie. 2 spears consecutivos, pero la bestia encarnada sigue con vida.

Reigns prepara su superpuño, ante los pitidos del público. Vuele a darle a Lesnar, que está destrozado. De pronto, aparece Seth Rollins a cobrar su Maletín Money in the Bank. Tuve mis dudas sobre si parar aquí el review de la lucha, por si la siguiente parte pertenece en realidad a otra lucha, pero puesto que la campana de fin de la anterior no ha sonado, la tomare por la misma.

Rollins pega Curb Stomp a Lesnar, que tiene la cabeza partida. Pero el cabronzao de Lesnar sobrevive y coge Rollins para un F5. Reigns lo evita con un spear sobre Lesnar, pero al final es él el que se come el curb stomp, y es derrotado por Seth Rollins, que se convierte en Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la WWE.

Gran lucha, Lesnar vuelve a mostrarse invencible, Reigns consigue poner en práctica una gran estrategia, y luego tenemos la sorpresa final de Rollins.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. SuplexTown? xDDD. Suplex City bitch, como dijo Paul Heyman el lunes en Raw. A mi me gusto mucho este match, curiosamente fue el mejor de la noche cuando yo lo esperaba a ser decepcionante.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí, no vi ese Raw. Muy buen combate, la verdad, bien bookeado.

    ResponderEliminar