miércoles, 18 de marzo de 2015

Kota Ibushi vs Hirooki Goto, NJPW Cup Finals 2015



Como cada año, en primavera, llega la Copa de NJPW, un torneo individual de eliminación que se celebra desde el año 2005 en la empresa, y en el que participa lo mejor de la empresa.

En esta ocasión, me voy a centrar en la final de este año 2015, disputada por Kota Ibushi e Hirooki Goto. No es lo mejor del torneo, seguramente la semifinal en la que Ibushi eliminó a Tetsuya Naito la supere con creces. Pero, como final que es, este combate es lo más representativo del torneo, así que debo dar constancia en este blog.

Y, también, porque la lucha es muy buena, es realmente interesante ver a dos wrestlers que ya han tenido que pelear durante la noche, matarse hasta la extenuación en este encuentro por llevarse la copa. ¿Quienes son los participantes?

El primero es Kota Ibushi, uno de los luchadores más queridos en Japón, sobre todo por parte del público femenino. Es la principal figura de DDT, pero lleva apareciendo con regularidad en NJPW desde hace unos años. En octubre de 2014, y después de ser IWGP Jr Heavyweight Champion, firmó un contrato de un año de duración con NJPW. Y es que, una de las cosas que convierten a esta empresa en la mejor del mundo, es su capacidad de sacar un gran provecho a estrellas de otras promociones, sin necesidad de firmar contratos de exclusividad.

El otro es un veterano de NJPW, Hirooki Goto, ganador de las ediciones 2009, 2010 y 2012 de este mismo torneo. Su gran currículum y su larga carrera en NJPW, le colocaban como favorito.

Y lleva ventaja durante la mayor parte de la lucha. Es físicamente más poderoso que Ibushi, y eso se nota. Nada más empezar, le pega al guapito un impresionante lariato en la parte de fuera del ring, cayendo sobre la esquina de forma violenta.

A partir de ahí, Goto ataca la cabeza de Ibushi. Este presenta resistencia con sus impresionantes vuelos, pero la fuerza de Goto sigue siendo superior. Esto sigue así, hasta que Ibushi le da la vuelta a la lucha, consiguiendo pegar un clothesline aún más fuerte que los muchos que le ha dado Hirooki. Le ha ganado en su propio terreno.

Así, Kota consigue rematar a su rival con el 450º Splash, y se convierte en campeón, aumentando su racha de buenos resultados en NJPW, y también de grandes luchas en la empresa.


Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. NJPW sin dudas es la mejor empresa de Wrestling-Puro del mundo, a pesar de que la cartelera de Invasion Attack 2015 no luzca muy bien (Styles vs Ibushi y RPG Vice vs Bucks pueden salvarla) siguen poniendo al menos un combate increible en sus eventos, que mejor ejemplo que el de Ishii vs Honma de Sendai.
    Hablando de New Japan, me gustaria que reseñaras el Super J Cup de 1994 de esta empresa. Probablemente el mejor torneo de ese estilo, a lo KOTR, de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver el AJ vs Ibushi, aunque lo demás no mole mucho.

    Y, bueno, el Super J Cup del 94 tengo que ponerlo entero, sí o sí. Es una de las cosas que tengo en mente desde que empecé con el blog.

    ResponderEliminar