sábado, 21 de marzo de 2015

Extreme Tiger y Rey Mysterio vs Hijo del Perro Aguayo y Manik. 21/03/2015



Hoy, 21 de marzo de 2015, el mundo de la lucha libre se ha teñido de luto. El Hijo del Perro Aguayo ha fallecido, y su muerte se ha producido encima del ring.

Ha ocurrido durante una lucha en Tijuana, Baja California, en un evento de la empresa The Crash, en cuyo main event participaban las estrellas de AAA, Extreme Tiger y Rey Mysterio, que hacían pareja para enfrentar a El Hijo del Perro Aguayo y Manik.

Durante la lucha, que por lo demás era muy mediocre, con golpes fuera del ring, algún que otro vuelo y poco más, Rey Mysterio aplicó sus típicas patadas voladoras para colocar al Perro en posiciónde recibir el 619. Por desgracia, al caer sobre las cuerdas, el Perro se dio un golpe en el cuello, que produjo una lesión en las cervicales, provocando la posterior muerte del luchador.

Se trata, esta, de una noticia que ha trascendido los medios de comunicación internacionales, sobre todo, por la presencia del famoso ReyMysterio, al que en muchos sitios se la ha responsabilizado de ser el causante, con sus patadas, de la muerte del principal rudo de México. Acusaciones absurdas.

Para empezar, hay que señalar que el wrestling no es un juego de niños, es una disciplina peligrosa y que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Muchas lesiones graves se han provocado arriba de un ring, y también algunas muerte. De hecho, el mejor luchador de todos los tiempos, Mitsuharu Misawa, murió luchando.

En este caso, no se puede culpar de ninguna manera a Rey. No llevó a cabo ninguna maniobra que pusiera en peligro a su rival. Utilizó un movimiento que ha hecho un millón de veces, y que no causa el más minimo daño al que recibe: es un pequeño toque que le avisa de que debe caer sobre las cuerdas para recibir el finisher.

Pero la caida de Perro dio en mal lugar. Es una cuestión de suerte, más que nada, aunque hay que decir que las cuerdas que rodean al ring, en muchas empresas, son metálicas, y hacen daño. Hay mejores y peores metariales para estas cuerdas.

Lo que sí que se debe achacar a la organización es el tiempo que se tardó en atender al luchador. Los luchadores notaron que estaba inconsciente, y también lo notó Konnan, que estaba en ringside. Pero el médico tardó varios minutos en revisar el estado del Perro, no lo hizo hasta que terminó la lucha (los wrestlers se esforzaron en terminarla de cualquier manera). Para entonces, posiblemente, era demasiado tarde.

Segundo golpe duro para AAA en pocos días, porque recientemente falleció su jefa de edecanes en un accidente de trafíco que sufrió el bus de personal de la empresa. En el caso del Perro, la perdida es especialmente sensible para el mundo del wrestling, puesto que era una de las principales figuras del panorama mexicano.

El Hijo del Perro es el hijo, como su nombre indica, de una gran leyenda de la lucha, el Perro Aguayo. El Hijo no le fue a la saga.

En su época en el Consejo Mundial de Lucha Libre, se convirtió en el rudo de rudos, siendo el lider del stable “Los Perros del Mal”, y teniendo rivalidades importantes con gente como Máscara Año 2000 o Hector Garza, a quienes rapó. Tan alta era la posición del Perrito, que a pesar de haber puesto su cabellera en juego en diversas ocasiones, no la perdió nunca.

En 2008, Perro y algunos de sus compañeros abandonaron el Consejo, formando su propia empresa, Perros del Mal Producciones, una compañía independiente que opera desde entonces con una política de puertas abiertas para luchadores de todas partes, y que desde 2010, colabora con AAA.

El Perro, a través de una invasión de los Perros del Mal en AAA, comenzó a aparecer también en esta empresa. Después de estar un tiempo fuera de la acción por un tumor, al que logró vencer, Aguayo estaba en una posición única para enfrentarse a as grandes estrellas de la empresa: Rey Mysterio, Místico o Alberto del Río, pero finalmente no podrá ser.


Puntuación: **

3 comentarios:

  1. Lamento mucho esto, y eso que la lucha mexicana no me gusta. Lo peor es la gente culpando a Mysterio, amenazandolo hasta de muerte. Quiza terminen su carrera por las secuelas psicologicas.
    Hablando de lucha mexicana, me podrias sugerir 5 combates mas o menos que valga mucho la pena ver?. Es que raramente, este hecho me hizo interesar en este tipo de wrestling..

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Sobre la lucha libre mexicana, es un mundillo que tiene muchos amantes, y también detractores. Y con razón, porque, por una parte, los mexicanos posiblemente sean los mejores luchadores del mundo, comienzan a los 15 o 16 a pelear, lo llevan en la sangre, y se pasan la vida luchando de una arena a otra, en unos entornos hostiles y peligrosos, y aprendiendo a manejar al público. Pero por otro lado, las cosas no se hacen de forma inteligente, los promotores son cortijeros sin escrúpulos, y los booker son extremadamente tontos. Y también, los propios luchadores, tienden a preocuparse mucho por quedar bien, por no vender los ataques rivales. No hay orden por ningún lado.

    Pero hay luchadores mexicanos de un nivel técnico que se sale de los baremos. Quizás ahora no tanto, porque la lucha mexicana se está centrando mucho en los luchadores aéreos, pero si te centras en los años 80 y principios de los 90 con gente como Mil Máscaras, El Dandy, Blue Phanter, Los Villanos o Los Brazos, encontrarás luchas asombrosas.

    5 luchas? Te diré algunas.

    Si quieres algo bueno que ejemplifique lo que es la lucha mexicana hoy en día, mirate la lucha de máscara vs máscara de Volador jr y La Sombra, a la que yo le puse ****1/2

    http://historiadelwrestling.blogspot.com.es/2013/11/cmll-80-aniversario-volador-jr-vs-la.html

    Considerada como la mejor lucha de la decada del 2000 es la de Atlantis vs Villano III, también por las máscaras. Este Villano es el que desenmascaró a Benoit

    http://historiadelwrestling.blogspot.com.es/2013/09/villano-iii-vs-atlantis-mascara-vs.html

    Una lucha relativamente moderna que a mi me encantó, y que es más cercana al estilo americano es la que tuvieron en 2007 Averno y Mephisto vs Negro Casa y Místico (Sin Cara en WWE).

    https://www.youtube.com/watch?v=rnc8qPKDUWQ

    Y luego, si quieres encontrar clásicos, de los densos llenos de técnica, busca luchas como Los Brazos vs Los Villanos por las máscaras, o Villano 3 vs Wild Pegasus por las máscaras, El Felino vs El Dandy, Atlantis vs Blue Phanter del 91 por el título NWA...

    ResponderEliminar
  3. Wow son muchas, gracias por las luchas. La unica que descargue para ver fue la de Villano III vs Atlantis, pero todavia no la vi.

    ResponderEliminar