viernes, 6 de marzo de 2015

Bryan Danielson vs QT Marshall, IWA Puerto Rico Summer Attitude 2010



Precedentes:






Los luchadores despedidos de WWE son una gran atracción para las empresas de wrestling, sobre todo cuando el despido tiene un gran revuelo en Internet. El de Daniel Bryan lo tuvo, y como resultado, pudo viajar a Puerto Rico, a la IWA, a luchar por el título de Puerto Rico de la empresa, y a ganarlo.

El campeón era QT Marshall, un tipo del que no tengo mucha información, para qué nos vamos a engañar. Pero lo veo luchar en este combate, y parece ser un tipo bastante mediocre: tiene un cuarto de hora para luchar frente al mejor luchador del mundo, y se limita a tirar puñetazos y pataditas. El combate no es malo del todo, porque Bryan domina en algunas partes del mismo, y lo hace bien, como siempre, pero el Marshall este es un bulto importante.

Al final, vacila mucho a Bryan le enseña el título, y le escupe. Bryan aproecha, y le atrapa con un Yes Lock ante el que GT Marshall se rinde.

Bryan Danielson se coniverte en campeón de Puerto Rico, y volverá a WWE siéndolo. Después de su participación en Summerslam, WWE tendría que darle permiso para cumplir con las fechas acordadas con otras empresas, entre ellas, una en IWA Puerto Rico en la que perdería el título.


Puntuación: **1/4

7 comentarios:

  1. Es increible que en pleno siglo XXI donde hay conexiones entre muchas empresas WWE siga con su politica de exclusividad, no me entra en la cabeza. Hay tantas conexiones que se han hecho como ROH, que tiene conexion con NJPW, a su vez New Japan tiene conexion con CMLL y ROH la tendra posiblemente con AAA. Pero WWE sigue metida en los 80.

    ResponderEliminar
  2. Al menos en los 80 y 90 sí que tenía algunas funciones en colaboración con empresas japonesas o mejicanas.

    La estrategia proteccionista de WWE tiene el objetivo de presentar a la empresa como algo sin relación con el mundo del wrestling, como un universo en sí mismo. Tendrá sus motivaciones a nivel de márketing, pero lo que provoca es un desperdicio.

    Entre otras cosas, presentar a WWE como un "todo", implica que no hay sorpresas, ni la posibilidad de que aparezcan luchadores desconocidos que venzan a los suyos. Todos los que llegan a la empresa, incluidas leyendas como Kenta, tienen que empezar desde abajo, presentándose como jóvenes promesas, y nadie se los toma en serio, desaprovechando todo su potencial como luchador de fuera que representa una amenaza para los de dentro.

    En Japón, hemos podido ver como grandes luchadores de occidente han llegado allí, como Low Ki, Danielson, El Genérico o Místico, para ser campeones y vencer a los luchadores locales. El terror que provocaba el brain buster de Genérico, por ejemplo, en DDT, hacía que los seguidores esperaran como agua de mayo sus apariciones. Pero este tipo de cosas WWE solo puede hacerlo con luchadores retirados como The Rock o Sting, y no hay tantos de gran nivel y jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo un PPV de AAA con WCW que fue brillante, When Worlds Colide creo que era el nombre. No es tan dificil llamar un par de talentos de CMLL o ROH o NJPW o lo que sea y hacerlo de nuevo. El problema viene con lo PG, si un chico de 11 años busca a los Bucks porque le gustaron quiza le salga el Superkick con chinchetas a la cara de Candice y obviamente nadie quiere eso.
    Imaginate un Owens vs Joe, un Nakamura vs Rollins y tantas otras posibilidades como Invasiones al estilo ROH vs CZW, etc.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, hay grandes combates en eventos de WCW con gente como Jushin Thunder Liger o The great Muta.

    Te dejo el comentario que hice sobre la famosa lucha de apuestas de When Worlds Collide http://historiadelwrestling.blogspot.com.es/2014/02/hijo-del-santo-y-octagon-vs-eddie.html

    Y también, la lucha de Flair e Inoki en Corea

    http://historiadelwrestling.blogspot.com.es/2014/01/ric-flair-vs-antonio-inoki-korea-del.html

    Interesantes momentos de la historia del wrestling, gracias a colaboraciones.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Bryan no ganó el titulo mundial de IWA, ganó el campeonato de Puerto Rico, el cual perdio cuatro dias despues de convertirse en el retador oficial del campeonato de Estados Unidos

    ResponderEliminar
  6. ...de la WWE. Marshall nunca fue una figura importante dentro de la IWA y su función fue ganar un titulo vacante para perderlo con Daniel Bryan, para que así pudiese perderlo contra un luchador local, en este caso Dennis Rivera (el hermano de Savio Vega).

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Correcto, era el título de Puerto Rico, se me escapó lo de mundial. Corregido, Gracias!

    ResponderEliminar