sábado, 28 de febrero de 2015

Rusev vs John Cena, WWE FastLane 2015



Hay dos combates de Fastlane que quería ver, sobre todo por las repercusiones que podían tener de cara a Wrestlemania: John Cena vs Rusev y Daniel Bryan vs Roman Reigns. Vamos con el primero.

Hay algunas cosas en las que WWE ha mejorado ultimamente. Una de ellas, es en la forma de presentar a un luchador como invencible. Brock Lesnar, hoy por hoy, parece totalmente invencible, como lo parecía en su momento el grupo The Shield. Y como lo parece el ruso (o búlgaro, en realidad) Rusev, quien se mantiene imbatido en combates individuales, y quien no ha sido cubierto nunca por ningún otro luchador.

La empresa ha hecho intentos antes de instaurar tipos invencibles. Otro Ruso, como Kozlov, estuvo imbatido durante muchos meses. Pero al final, la empresa se cansaba de ellos, y solían demostrar que eran bastante malos en el ring. En el caso de Rusev, gracias a la situación política internacional y la Guerra de Ucrania, vuelve a ser una buena idea reforzar la figura de un ruso malvado que odia a Estados Unidos, es el tipo de luchadores que más odio generan entre los fans.

El personaje de Rusev tiene ciertos parecidos con Ivan Dragon, el malo de Rocky IV: un ruso patrocinado por su nación, representado por una mujer malvada, y que busca humillar a los estados unidos, y demostrar la superioridad de los rusos. Rusev lo ha demostrado hasta ahora, venciendo a todos los americanos que han osado hacerle frente. Y no se ha enfrentado a simples jobbers, ha luchado con tipos de peso, como Jack Swagger, Mark Henry y Big Show, y los ha derrotado a todos, de la forma que resulta más humillante para un face, por rendición. O más bien, quedan KO al ser atrapados por su llave final, la Camel Clutch.

Durante mucho tiempo, se ha preparado a este luchador para tener una gran rivalidad en Wrestlemania, en la que, seguramente, sea vencido por un héroe americano que devuelva la dignidad al país. La duda era sobre quien sería ese héroe, si TheRock, o Hulk Hogan o John Cena. Al final, el elegido ha sido este último.

Cena ya estuvo en una rivalidad, digamos, secundaria, en el anterior Wrestlemania, y ahora vuelve a estar alejado del campeonato mundial. Eso es una prueba de que ha llegado al estatus en el que no necesita títulos de por medio para tener grandes rivalidades, como Triple H o Undertaker. En este caso, el honor de USA está en juego, y la rivalidad empieza en Fastlane.

Rusev ha definido a Cena como el pasado, como un vejestorio, por la cantidad de años que lleva en la empresa. Es el turno del ruso. Este, es el primer combate suyo en PPV que veo. Dicen que ha mejorado mucho últimamente, veremos si es verdad.

La verdad es que la lucha es muy buena. Comienza con Rusev dominando la mayor parte del tiempo, con patadas y golpes al tronco de su rival. Su ataque es bueno para dañar la espalda y el pecho de Cena, de cara a derrotarle con el Camel Clutch. Pero esta parte parece la clásica lucha de Cena en la que el rival le da una buena paliza, e intenta venderla tan bien, que no hace nada, y se hace bastante aburrido todo.

Pero los ataque de Rusev son buenos, y la lucha va mejorando al final, cuando Cena comienza a tener buenos come-backs. Atrapa a Rusev con el cross-face, y con el STF, pero el Ruso no se rinde. Incluso llega a resistir un Attitude Ajustment. Cena no puede creerse el poder de Rusev.

Rusev atrapa con su finisher a Cena. Lo destroza, pero consigue safarse. La distracción de Lana, la rubia que va con Rusev, permite a este darle un fault a Cena, seguido de una patada en la cara. En ese momento, le atrapa con otro Camel Clutch que deja definitivamente KO a Cena, ganando por rendición.

Debe ser la primera vez que John Cena pierde por rendición, y por eso esta lucha merece estar en un blog sobre historia del wrestling. Es cierto que no se rinde explícitamente, pero el KO es bastante humillante, y vale la pena mencionarlo.


Puntuación: ***1/4

2 comentarios:

  1. Cena perdio tres veces por rendicion: Chris Jericho, Chris Benoit y Kurt Angle. Esta no cuenta como rendicion porque fue KO, como Austin en WM 13

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto, pero me refiero al "Cena actual". También le hicieron un montón de Body Slams a Andre, pero para la historia de WM 3, se presentaba como imposible.

    No es una rendición como tal, no es lo mismo que rendirse explícitamente, pero sigue siendo algo raro de ver en un Cena.

    ResponderEliminar