martes, 3 de febrero de 2015

Máscara Dorada vs La Sombra, NJPW-CMLL FantasticaManía 2015



NJPW es, hoy por hoy, la mejor empresa de lucha libre del mundo, aunando la calidad luchística del puroresu japonés, con el estilo “entertainment” del wrestling americano “mainstream”. Además, la aparición de estrellas de otras compañías es habitual, lo que le aporta un poco de heterogeneidad a las luchas.

Hace tiempo que NJPW tiene buenas relaciones con CMLL. Y desde 2010, celebra un evento en compañía de la Empresa Mexicana de Lucha Libre llamado Fantasticamania, que se compone de varios shows, en los que aparecen luchadores de ambas promociones.

En 2015, el main event del show final ha sido un Sombra vs Máscara Dorada, dos de los buenos luchadores del Consejo, aunque un poco pasados de peso ambos. A pesar de que en México, La Sombra se ha convertido en un gran rudo, en Japón lo recuerdan con cariño de pasadas gestas, así que es el más animado de los dos.

La lucha comienza desde el principio con puras maniobras aéreas. Hay muchas que dejan asombrado al público nipón, aunque otras salen fallidas. Falta un poco de precisión. De todos modos, la lucha es entretenida

En un momento dado, los luchadores paran de volar, para hacer una lucha un poco más técnica. La Sombra aplica buenos castigos sobre la pierna de Máscara Dorada. Pero los vuelos vuelven pronto, y Máscara no vende este castigo.

Finalmente, la lucha llega a ponerse muy intensa, con varios conteos de dos, y posibilidades por los dos lados. Buena lucha en líneas generales, una lástima por algunos errores.


Puntuación: ***1/2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario