sábado, 3 de enero de 2015

Batista y Undertaker vs Shawn Michaels y John Cena, WWE No Way Out 2007



Vamos a repasar la rivalidad de 2007 entre Undertaker y Batista, una que me gusta mucho. En realidad ya hemos hablado bastante, hay varios precedentes que debes leer:




El caso es que, en 2007, Undertaker ganó el Royal Rumble Match por primera y posiblemente única vez en su carrera. Con 40 añitos, se encontraba en la mejor parte de su carrera, a nivel físico, a nivel luchístico, y a nivel de bookeos. Y eligió a Batista como su rival, de entre los 3 campeones posibles.

Y comenzó provocando, con un chockeslam. Es, esta, una rivalidad entre dos fuerzas de la naturaleza, y el bookeo va en esa dirección. ¿Quien es el más poderoso? Esa es la cuestión.

A principios de 2007, WWE todavía presentaba una gran autonomía entre sus distintos programas. Los rosters de RAW, Smackdown y ECW estaban tan diferenciados, que podías ver un programa sin conocer la naturaleza del otro, salvo por las menciones eventuales. Tanto Smackdown como Raw tenían su título mundial, sus títulos por parejas, su título para midcarters...Tanto es así, que incluso los PPVs, excepto los 4 grandes, eran tan solo de una marca (y se hacían bastantes más que ahora).

No Way Out era el PPV de febrero para Smackdown. El Campeón Mundial de Peso Completo y el retador de cara a Wrestlemania habían quedado dilucidados previamente en Royal Rumble, y el PPV se utilizaba para profundizar en la rivalidad entre Batista y Undertaker. Así, en No Way Out 2007, hacían pareja para enfrentar a sus homónimos en Raw, el retador Shawn Michaels y el Campeón John Cena, quienes además, son presentados como “invasores”.

Es interesante lo que pasó ese año, pues coincidieron dos jovenes campeones enfrentándose a dos veteranos legendarios por los títulos. Y en ambos casos, la lucha fue muy buena.

La lucha entre los 4 main eventers de Wrestlemania 23 es bastante buena, hay gente que la ha valorado mucho. Pero yo tengo un problemilla con la forma de hacer luchas tag en WWE, se parecen todas demasiado entre sí, con los rudos dominando casi todo el combate a uno de los técnicos, mientras impiden que se de el relevo al otro técnico, hasta que lo consigue y comienza el come-back.

En este caso, los dos equipos son técnicos, aunque los de Raw hacen un poco de rudos, puesto que son los invasores. Pero el combate lo dominan más los de Smackdown, que son más grandes y fuertes. Cuando Michaels consigue dar el relevo a Cena, comienza el come-back, y el dominio cambia de manos. Ahora, los de Raw apalizan a Batista.

Pero este consigue dar el relevo al Enterrador, que machaca a Cena y Michaels. Chockeslam y spinebuster, la victoria estaba cerca para los de Smackdown, pero Batista le traiciona y le pega un spinebuster, dejándolo preparado para que Michaels le de una Sweet Chin Music y Cena un AA, para cubrirle. Se sigue preparando la rivalidad de cara a Wrestlemania.


Puntuación: ***  

No hay comentarios:

Publicar un comentario