lunes, 15 de diciembre de 2014

Dos Caras Jr vs Shocker, CMLL 12/06/2009



En primavera de 2009, el Gigante Potosino, Dos Caras Jr, fichó por WWE, donde se quitaría la máscara y pasaría a llamarse Alberto Del Río. En verano, abandonaría en Consejo Mundial de Lucha Libre, no sin antes dar un cambio radical a su personaje, de técnico a rudo, primer paso para convertirse en el villano que sería en Estados Unidos.

Dos Caras Jr había sido técnico durante toda su etapa en el Consejo, y fue campeón de peso completo durante mucho tiempo. Sin embargo, en primavera de 2009, empezó a hacer cosas raras. Durante varios combates, al salir a luchar, tardaba mucho en llegar al ring, pasaba todo el rato entre el público, presumiendo. La semilla de Alberto del Río estaba germinando.

Esto perjudicó mucho a sus compañeros de batalla, principalmente a Hector Garza y Shocker. El comportamiento de Dos Caras fue a peor cada vez, convirtiéndose en un verdadero diablo (y de hecho, vistiéndose como tal), y atacando a sus compañeros técnicos.

Esto acabó en una rivalidad con Shocker, que pintaba muy interesante, pero que terminó pronto, puesto que Dos Caras debía partir a USA. En junio de 2009, tuvieron un mano a mano entre ellos.

El combate no es muy bueno, sobre todo por la forma en la que se realizan las coberturas, con las típicas trampas que ponen en ridículo a los referees del CMLL. Shocker aparece en primer lugar y espera a Dos Caras, que aparece con una capucha. Pero resulta no ser él, Dos Caras sale de otro lado, atacando violentamente al 1000% guapo.

Sin embargo, para ganar la primera caida, finge un fault, que engaña al referee. En la segunda caida, el ganado es el técnico, que utiliza la propia palanca al brazo de Alberto para ganar. Y en la tercera, mucho más entretenida, con near-falls y un poco de todo, se vuelve a llevar la victoria el lider de los Guapos, fingiendo, esta vez él, un fault. Una lástima ver acabar esta rivalidad con este tipo de resultados.


Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario