jueves, 16 de octubre de 2014

The Big Show vs Drew McIntyre vs Cody Rhodes vs Dolph Ziggler, Smackdown 07/01/2011



Hay gente que ve al Big Show como un auténtico bulto, un tipo lento y aburrido arriba del ring. Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que es bueno provocando odio, y es bueno haciéndose querer. Tiene un buen repertorio de ataques, y sabe usar la psicología. ¡Demasiado ágil es para pesar mil kilos!

Pero también es cierto que la diferencia de tamaño que tiene frente a, prácticamente, cualquier rival, hace que los bookeos no le sean favorables, y que la mayor parte del tiempo en sus luchas lo pase dominando de forma pesada a sus rivales. Así, y aunque parezca raro, se suelen ver sus mejores luchar frente a rivales de gran tamaño, como Undertaker o MarkHenry.

O en luchas en desventaja. Me encanta verlo en una lucha en desventaja frente a varios rivales, porque es en ellas donde parece luchar de igual a igual contra adversarios. Un gran ejemplo de ello es la divertidísima Fatal-4 Away que disputó a principios de 2011, en una lucha para dilucidar el number 1 contender al World Heavyweight Championship en el PPV Royal Rumble de ese año.

Una lucha que en principio iba a enfrentar a 3 adversarios, pero en la que finalmente, acabaron habiendo 4, puesto que Vickie Guerrero decidió, en última instancia, introducir al rubio de bote, Dolph Ziggler. Así, la lucha acabo siendo de 4 esquinas, con este último, el Big Show, Cody Rhodes y Drew McIntyre. 3 rudos de poco peso metidos en el mismo ring que el atleta más grande del mundo, lucha que suena a 3 contra 1 a la legua.

Y así es, básicamente. La recordaba divertida, pero me ha gustado más de lo que pensaba al revisarla. El Big Show se pone las botas dándole la del pulpo a los 3, con golpes y ataques de todos los colores, pero entre todos consiguen aplastarlo contra el protector de ringside, momento que aprovechan todos para luchar, también, entre ellos.

Buena también esta parte, hasta que el Big Show vuelve y domina de nuevo, hasta que entra Wade Barret en acción, atacando al gigante. Los jóvenes aprovechan para atacar a Show con todos sus finishers, pero en ningun caso consiguen doblegarlo. Parece que la victoria del excampeón de WWE, WCW y ECW es inevitable, pero Ziggler aprovecha un despiste para pegarle el Zig Zag a Cody y cubrirlo antes de que Show pueda hacer nada para evitarlo.

Lucha muy divertida, de las que se le dan bien al Big Show.

Puntuación: ***1/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario