viernes, 4 de abril de 2014

Ric Flair vs Shawn Michaels, WrestleMania 24


Se acerca WrestleMania, así que vamos a repasar un par de combates buenos en la historia del magno evento. Quedan pocos días, pero vamos a elegir bien.

He elegido primero, y sin más motivo que el hecho de que me apetecía verlo, la lucha de retiro de Ric Flair en Wrestlemania 24, aquella que le enfrentó a Shawn Michaels, Mr WrestleMania, el mejor “performer” de la historia de WrestleMania.

Si bien Shawn tiene como 10 luchas ****+ en WM, a Ric Flair no le había ido tan bien. En sus tiempos mozos, tan solo estuvo una vez en el evento, puesto que fue un tipo WCW. Eso sí, su lucha en Wrestlemania frente a Macho Man Randy Savage fue genial. Ya más viejito, tuvo luchas buenas, pero ninguna en puestos importantes de la cartelera. Salvo esta, la de su retiro, que es muy muy buena, mucho mejor de lo que recordaba. Me he atrevido a ponerle una puntuación de 5 estrellas; la ocasión lo amerita: es el último combate del mejor luchador americano de todos los tiempos (o debería haber sido la última, maldita TNA).

Ric Flair había estado unos meses desaparecido de WWE. Su posición en la empresa era irrelevante, había sido traspasado a Smackdown, y era un jobber, sin más. Pero tras esos meses de descanso, volvió a Raw, ante los rumores de un próximo retiro. Y volvió para jurar que jamás se retiraría.

Pero esto solo era una escusa para crear su última gran historia en WWE. Vince McMahon, apareció esa noche para informar de que Ric Flair debería retirarse cuando perdiera su próxima lucha.

Ante esto, Ric Flair, durante meses, tuvo que verse las caras con varios luchadores que corrían tras su carrera (Mr Kennedy, Umaga, MVP...). El de Carolina salió airoso de todas las pruebas, pero Vince le guardó para WrestleMania 24 la peor de todas: Shawn Michaels.

Y los dos luchadores tuvieron promos enormes durante las semanas previas al evento. Michaels no quería hacerlo, estaba tristísimo ante la idea de acabar con la carrera de Flair. A Flair esto le encabronaba, exigía que se le tratara con respeto, como a un guerrero, no como a un anciano... y todo esto lo plasman ambos a la perfección en la lucha.

Comienza la lucha con un público expectante. Todos aman a Ric Flair, y en sus corazones sienten que este es su último combate. Pero al mismo tiempo, cada vez que parece que el Nature Boy puede ganar, se emocionan, aun tienen una pequeña esperanza.

Los primero minutos de confrontación son buenos, con un Ric que coge la iniciativa, que parece que lleva una sorprendente ventaja... hasta que Shawn le pega un guantazo en la cara que le hace sangre. HBK no le va a regalar la lucha a Flair, tal y como él quería.

HBK y Flair tienen un combate técnico, en el que el más joven parece más fuerte, hasta que se mata a sí mismo con sendos Moonsaults que no dan en el clavo, ocasiones en las que Ric se pone por delante. En un momento dado, Michaels conecta sus movimientos de marca para pegar la super-patada... pero no se atreve, se asusta de ganar, y Ric lo atrapa con su figura 4.

Ric aplicar un gran castigo sobre la pierna de su rival, y la gente alucina, porque en más de una ocasión está a punto de ganar. Pero Shawn consigue asestar una patada casi mortal. Casi, porque la leyenda sobrevive.

Mr Wrestlemania le espera a levantarse para darle otra Sweet Chin Music, pero Flair lo engaña y le da un golpe bajo que no ve el arbitro. Los intentos de conteo se suceden, Flair busca la pierna de Shawn, pero se la encuentra en su boca. Segunda patada, Flair ya no puede más. HBK espera a que se levante en el esquinero, le dice que le perdone, que le quiere, y le da la tercera, para acabar con él y con su carrera. La gente aplaude a esas casi 4 décadas de carrera de El Hombre.


Puntuación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario