domingo, 2 de marzo de 2014

The Shield vs The Wyatt Family, Elimination Chamber 2014



The Shield, posiblemente, es el trío más poderoso de la historia de WWE. Con el, la empresa de entretenimiento arregló los errores que había cometido con Nexus: Creó un equipo con pocos integrantes, y todos bien diferenciados, y le dio un papel dominante durante mucho tiempo, manteniéndolo imbatido durante muchos meses.

Y, además, dando grandes combates. En año y pico, la lista de grandes luchas de este equipo es inmensa. Ahora, de cara a Wrestlemania 30, WWE tiene la intención clara de separarlos, para preparar a Roman Reigns para ser un main eventer.

Pero la gente no se podía creer que la empresa desperdiciara la oportunidad de ponerlos en un combate de tríos frente a la familia Wyatt, otro gran equipo que ha despuntado en los últimos meses, con unos personajes que realmente dan un espectáculo genial. WWE fue lo suficientemente inteligente como para parar la rivalidad entre la familia de locos perdidos y John Cena, para enfrentar a los dos tríos en Elimination Chamber. Porque es, sin duda ninguna, y por la reacción del público, uno de los combates más esperados por el denominado WWE Universe.

La escusa era sencilla: The Wyatt Family se metió en un combate entre The Shield y John Cena, Sheamus y Daniel Bryan, para atacar al rapero, provocando la descalificación de los rudos, y costándoles así su puesto dentro de la Elimination Chamber por el título mundial. Venganza al canto.

En otros tiempos, WWE no se hubiera atrevido a promover un combate rudos vs rudos. El motivo es sencillo: el público no apoya a nadie, se aburre y el ambiente es ridículo. Pero el WWE Universe está cambiando, es cada vez más conocedor gracias al Internet, y le gusta el buen wrestling.

Los dos grupos son fantásticos, y el público está muy dividido. Shield lucha como los faces, pero en realidad hay cánticos a favor de los dos equipos. El ambiente es bestial, hay gritos de “esto es asombroso” tan solo cuando se miran. Es un dream match.

Y el resultado es fantástico. Sería una locura narrar todo lo que pasa, porque la acción no para en ningún momento. Los Wyatts dominan, como gigantones poderosos, pero los shields tienen grandes come-backs, sobre todo por parte de Seth Rollings. Luke Harper, a pesar de su gran tamaño, muestra patadas dropkick y topes suicidas.

El combate es enfermo. Llegando al final, Bray se va entre el público matándose con Ambrose, hasta que este último queda por ahí tirado. Entre los dos gigantes, destrozan a Rolling contra una mesa, y esto queda 3 vs 1.

Roman Reigns lucha contra los tres, en un esfuerzo superheróico, que de hecho está apunto de darle la victoria. Pero el número juega en su contra, y acaba siendo derrotado por el Sister Abigail de Bray. Fantástico combate que, en Wrestlemania, podría ser de 5 estrellas.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario