jueves, 20 de febrero de 2014

Jimmy Snuka vs Bob Backlund, WWF Madison Square Garden 28/07/1982


Nos vamos al año 82, antes de que naciéramos, incluso. Ese año, llegó a WWF el luchador al que todo mundo culpa de introducir el estilo aéreo en la empresa, Jimmy Superfly Snuka. Y nada más llegar, se enfrentaría al campeón de la época, Bob Backlund.

Sí, porque los programas semanales y la lucha por la audiencia, han introducido muchos cambios en los campeonatos mundiales. Pero la idea original de McMahon no era esa, a él le gustaba un campeón invencible, que durara años con el título, al que todo el mundo quisiera vez. Así se forjan las leyendas, gente invencible a la que todo el mundo reconoce como “el campeón”. Lo había sido Bruno Sammartino, lo sería Hulk Hogan, y en esa época lo era Bob Backlund.

Y el combate al que nos referimos hoy es la famosa lucha en una stell cage que Snuka y Bob tuvieron en el Madison Square Garden de Nueva York, famosa por el vuelo de Superfly desde lo alto de la jaula, y por haber sido reconocido como el mejor combate del año por el Pro Wrestling Ilustrated.

Es buena la lucha, sí, pero es demasiado cortita para ser merecedora de este tipo de reconocimientos. Snuka es un tipo físicamente poderoso, y llega a la jaula imponiendo su fuerza superior a la del héroe Backlund. Le parte la cara de mil maneras, y lo lanza contra la jaula. Pero Backlund  no le deja huir por la puerta, y se rehace.

Bob toma ventaja y lanza a Snuka contra la jaula. Lo agarra y le restriega la cabeza contra las rejas, haciéndolo sangrar prominentemente. La gente flipa, y Jimmy se desangra, pero acaba recuperándose, destrozando de nuevo al campeón.

El volador salta desde el esquinero varias veces, y quiere rizar el rizo: vuela desde lo alto de la jaula sobre su rival. Pero Backlund consigue quitarse, y Snuka se destroza contra el ring. El campeón huye corriendo por la puerta de la jaula y consigue sobrevivir para poder luchar otro día. Ha conseguido escapar de las poderosas técnicas del nuevo rudo de WWF, pero se volverán a ver las caras.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario