lunes, 8 de julio de 2013

Último Guerrero vs Hector Garza, CMLL 20/11/2008



En mayo de 2013, falleció Hector Garza, víctima de un cáncer que lo había retirado de los cuadriláteros meses atrás. Se trataba de una de las principales estrellas del país, un luchador que había estado en AAA, en WCW, en TNA, en CMLL…

Y se trataba de un personaje que a mí me encantaba, quizás no tanto en lo que se refiere a habilidades luchísticas, pero si a su performance, a lo bien que lo hacía como rudo cobarde a las órdenes de el Hijo del Perro Aguayo, o a lo bien que lo hacía como técnico, desnudándose en el ring ante los gritos de las señoras golosas. Siempre daba el espectáculo en la Arena México.

En 2011, ganó el título mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre, en una batalla que disputó contra la figura más importante de la baraja luchística, el Último Guerrero. La victoria la celebró con su hijo en el ring al final, lleno de felicidad. Un año después se tendría que retirar por su enfermedad mortal… Que cosas tiene la vida.

En cuanto a la lucha, como suele pasar en el Consejo, es al mejor de 3 caídas. Comienza una primera caída muy a ras de lona con un Guerrero dominando y aplicando llaves querubín sobe sus piernas. Pero este no se rinde y, a pesar de acabar la caída cojo, logra enganchar al campeón con una llave que le da la victoria parcial.

La segunda caída es rápida: al de Monterrey se le olvida la cojera y pega un salto que quiere adornar quitándose la camisa ante la expectación de las chicas. Pero el Guerrero lo aprovecha para llevárselo con un paquetito y ganar. 1-1

Y llega la tercera caída, que viene a ser un intercambio de near-falls entre ambos. El Último Guerrero aplica varios Guerrero Specials, la especialidad de la casa, que son variados power-slams desde el esquinero, pero Garza sobrevive a todos, y contrataca con sus propios ataques y sus saltos mortales. El último de estos le da una sorpresiva victoria que acaba con el reinado del Último Guerrero. Buen combate, no es la hostia, una lucha entretenida.

Puntuación: ***1/4


No hay comentarios:

Publicar un comentario