sábado, 19 de mayo de 2018

The Rock vs Mankind, Ladder Match, WWE RAW 15/02/1999




Vamos con el segundo combate dentro de este especial sobre el 25 Aniversario del programa Monday Night RAW. Lo bueno que tiene este especial es que podemos ver luchas de épocas muy distintas. Hoy hablamos de la Era Attitude, las Monday Night Wars, y Raw is War. Cosas del pasado.

Stone Cold Steve Austin gano el Royal Rumble Match de 1999, lo que le permitiría luchar por el título de la WWF en WrestleMania 15. En enero del mismo año, en un programa de Raw, Mankind se había convertido en campeón, en una lucha histórica que cambiaría el rumbo de las Monday Night Wars.

En esos tiempos, Raw no era en directo, mientras que el programa de WCW de los lunes por la noche, Nitro, sí que lo era. En las grabaciones de finales de diciembre. Mankind derrotó a The Rock y se convirtió en Campeón Mundial de la WWF por primera vez en su vida. Eric Bischoff se quiso aprovechar de conocer los resultados del programa de McMahon para anunciarlos y que el público no perdiera el tiempo poniendo RAW. Pero cuando informó de que Mankind, por fin, había ganado el título ante The Rock, la gente cambió de cadena en masa. Después de mucho tiempo en el que WCW había superado en audiencia a WWF, la situación dio un giro.

Pero Mankind no estaría en el main event de WrestleMania ese año. Bueno, sí estaría, pero no como luchador. En febrero, The Rock tendría la posibilidad de recuperar su correa en una Ladder Match, de nuevo, en Raw, y esa lucha es la que comentamos hoy. El ganador estaría en el main event del mayor evento del año, para defender el título ante Austin, con un referee especial: Paul Wright, reciente fichaje de WWF, que había sido conocido en WCW como The Giant, y poco después empezaría a llamarse The Big Show.

Steve Austin está en la mesa de comentaristas, esperando saber quién será su rival. La lucha está bastante bien, Rock busca la pierna de su oponente desde el principio. La violencia con la que se pegan estos dos es bastante increíble, mirándolo desde la perspectiva de la WWE actual. Y ya sabéis que a Mick Foley le va la marcha. No duda en poner su físico en juego. The Rock le pega con las escaleras en la pierna, pero él también le da con mucha maldad a su rival.

Los luchadores brawlean entre el público. Se dan con todo. Foley le tira las escaleras metálicas en la espalda a Rocky, pero este aplica Rock Bottom en la mesa de comentaristas. Dwayne sube las escaleras para coger la correa de campeón, pero Mankind se recupera y sube también, para sacar a Mr Socko y ahogar a Rock en la parte superior. Sin embargo, llega Big Show, y aplica un ChokeSlam brutal a Foley, desde arriba. Rock coge el título y se convierte, de nuevo, en campeón.

Buena lucha, muy brutal para ser de un programa semanal. Mankind lucharía contra Show en WrestleMania, para quitarle la plaza de Referee Special en el main event, y presenciar en primera fila como Steve Austin se convertía en campeón.

Puntuación: ***1/2

2 comentarios:

  1. Esa maniobra de Bischoff fue el primer clavo en el ataúd de la WCW, lo que no recuerdo si fue desde ese episodio donde Mick Foley fue campeón o donde se hizo el segmento de "This is your life" a proposito de que estas hablando de la Rock n Sock Connection donde raw nunca volvió a perder en ratings en las guerras de los lunes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no ocurrió en un sólo programa. Para este momento, los grandes ratings de Nitro por encima de Raw ya habían pasado. Pero sí que, en las gráficas, se ve que a partir de diciembre/enero del 98, Raw se dispara por encima de Nitro. Desde noviembre, ya Raw ganaba siempre a Nitro, pero a partir de aquí, las diferencias empiezan a agrandarse.El "This is Your life" creo que es ya en septiembre del 99, para entonces, Raw ya tenía el doble de audiencia que Nitro cada semana.

    ResponderEliminar