sábado, 5 de mayo de 2018

EC3 vs RockStar Spud, Hair vs Hair, TNA Impact 13/03/2015



En el último post del blog, comentamos una de las últimas luchas de Bobby Lashley en TNA, su paso de antorcha a Brian Cage. Hoy, me gustaría ver un combate en la empresa de otro luchador que la ha abandonado para volver a WWE, EC3.

Hay un par de luchas de Ethan que destacan dentro de su notable etapa en Impact. Por un lado, está su victoria por el Campeonato Mundial de la compañía, ante el legendario Kurt Angle. Ese combate, muy bueno, ya lo repasamos en su momento. Pero, quizás, la mejor rivalidad en su carrera fue la que mantuvo con el pequeño RockStar Spud.

El combate entre ambos con las cabelleras en juego es considerado el mejor de EC3 en TNA. Y es interesante repasarlo, porque también Spud ha llegado hace unos meses a WWE, aunque está haciendo de General Manager de 405 Live, y no lucha, no sé por qué. Es cierto que el programa se ha revitalizado al volver a sus orígenes y centrarse en la lucha in-ring, dejando atrás personajes y storylines. Esa era la esencia del CWC, y está bien que se mantenga. Pero Spud, aunque destaque, sobre todo, por su uso del micro, todavía podría aprovechar su personaje para ser un miembro del roster un poco distinto, como lo fue durante un tiempo Enzo Amore.

Viajemos en el tiempo al año 2014. Rockstar Spud era un pobre lacayo del malvado EC3, que llevaba ya un tiempo en la empresa. Era el sobrino de Dixie Carter, en la ficción, y sus iniciales significaban Ethan Carter III. No sé si alguna vez harán alguna mención a ello en WWE. El caso es que se había visto las caras con Kurt Angle, Sting y Bully Ray, entre otros, y aún así, seguía imbatido. Tenía el ego por las nubes, aunque el público le cantaba "No sabes luchar". Él le llevaba la contraria sin problemas. Su personaje era muy entretenido.

Pero el pequeño Stud, con sus ridículos trajes, le falló, al no ser capaz de proteger a Dixie Carter, cuando esta recibió un ataque por parte Bully Ray, y acabó atravesando una mesa. EC3 lo humilló, lo insultó, y le rompió su traje. Le llamó perdedor. Finalmente, Rockstar acabó enfadándose, negándose a aceptar ese calificativo, y devolviéndole a EC3 los golpes que este le daba.

EC3 despidió a Spud, y fichó a un tipo que le sería de mucha más ayuda: Tyrus, que en WWE era conocido como Brodus Clay. En TNA, recuperó su personaje original de guardaespaldas, como el que usó en su día junto a Alberto del Río. Nada de bailar. 

Y los dos, juntos, atacaron y golpearon a Stud, que recibió la ayuda de Eric Young. Aún así, EC3 le cortó un mechón de pelo, y con eso se ganó que Stud fuera a por él. Si verían las caras en una lucha de Cabellera vs Cabellera.

Este combate tuvo lugar en enero de 2015, durante las grabaciones de TNA en el Reino Unido. La empresa grabó material, entonces, para los programas de televisión de medio año. El Hair vs Hair entre Ethan Carter III y Rockstar Spud fue emitido el 13 de marzo de ese año, por la cadena que cobijaba el programa en esa época, Destination América.

Lo mejor es que este no es el público habitual de Impact, que entra a la arena gratis. Son aficionados ingleses que han pagado, porque en ese país gustaba mucho TNA, al menos hasta hace un tiempo. Hay alrededor de 5.000 aficionados, que no está mal. Y claro, el héroe aquí, el underdog, es un paisano, al que todos quieren, Rockstar Spud. El tipo llega con el chándal de la Selección Inglesa de fútbol, y se pone a cantar el "Dios Save the Queen". No es que el público europeo sea muy nacionalista, pero agradece el gesto.

Tenemos una lucha muy buena, con dos tipos que vienen a partirse la cabeza. La silla de barbero está en ringside, como manda la tradición en Estados Unidos. Spud tiene opciones de ganar, hasta que llega Tyrus, y mientras el referee no mira, le pega una Power Bomb en ringside. Mr Anderson aparece para igualar las tornas y dejar fuera de juego a Tyrus, aunque el daño ya está hecho.

EC3 le detroza la cabeza a Spud, le hace sangrar muchísimo. Este consigue tener un par de come backs. El primero, gracias a un golpe bajo de su amigo Jeremy Borash, que también había sido atacado en el pasado por Ethan. En el segundo, tiene su baile de Sambito, al estilo Hulk Hogan. Pero nada de eso es suficiente, la diferencia de tamaño es demasiado grande. Ethan se impone ante un sanguinolento Spud, que, no obstante, lo ha dado todo y ha estado cerca de la victoria.

En su victoria, EC3 pone cara de arrepentimiento. Da un discurso reconociendo, por primera vez, el valor de Rockstar. Pero finalmente, acaba dándole una paliza.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario