domingo, 6 de mayo de 2018

Daniel Bryan vs AJ Styles, WWE Smackdown 10/04/2018



Ahora que Bryan ha vuelto a luchar, hay muchos combates en los que queremos verlo. Queremos verlo luchar frente a Nakamura, Angle, Shane, Lesnar... Y por supuesto, Styles.

Bueno, ya vimos a Bryan luchar contra AJ Styles en el programa de Smackdown de después de WrestleMania. Es de esperar que lleguemos a ver ese combate en un gran evento. En SummerSlam, o, incluso, WrestleMania. Pero, por ahora, nos conformamos con haber presenciado esa pelea en Smackdown. También repasaremos, en el post siguiente, uno de los combates que tuvieron ambos en el mundo indy, hace ya tantos años. Aún no he decidido cual.

Este combate no tiene mucha historia detrás. AJ Styles está inmerso en su historia con Nakamura. Sólo han pasado dos días desde que el japonés le traicionó y le dio un golpe bajo, protagonizando un interesante turn-heel que, espero, desemboque en una lucha en Backlash que esté, de verdad, a la altura de lo que se espera de ambos. Por su parte, Bryan había salido victorioso en WrestleMania, junto a Shane McMahon, en su disputa con Kevin Owens y Sami Zayn, y, una semana después, comenzaría una confrontación con Big Cass. Bryan y Styles, no obstante, se encuentran para dar al público un buen combate que les anime un poco.

La lucha está muy bien, y es una muestra interesante de lo que estos dos pueden llegar a dar entre sí. Por supuesto, es cortada a la mitad por una interferencia de Nakamura, que vuelve a darle un golpe bajo a AJ. Supongo que no podrá volver a tener hijos. WWE no iba a gastar el Styles vs Bryan en un Smackdown. Tarde o temprano, se encontrarán en una rivalidad como Dios manda. Aunque la verdad es que es una pena que, después de 3 años fuera, Bryan vuelva para tener un feudo con Big Cass. Y me asusta la idea de que su objetivo sea poner over al grandullón.

Como digo, es muy buena lucha, con técnica y habilidad. Bryan ataca el brazo de su rival, y también su cara, preparando el añorado Yes Lock!. Aunque Styles aplica un muy buen Phenomenal Forearm en ringside, Bryan domina con sus patadas. Aplicando una, recibe un estiramiento por parte de su rival, que, ahora, busca su llave de rendición, el Calf Crusher. Bryan corre al esquinero para esquivar a su oponente con su habitual Dragonfly, pero aterriza mal, por el dolor de su pierna, lo que Styles aprovecha para aplicar el siempre impresionante Stylin DDT. Gran jugada.

En los siquientes minutos, tenemos mucho llaveo y contra-llaveo, movimientos, y reversals de los mimos. La verdad es que sería feliz viendo una lucha de 30 minutos de esto. Pero llega Nakamura y el combate se acaba, como decía antes. Pero, de cara al futuro, me hace ilusión pensar en qué podrían hacer.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario