jueves, 17 de mayo de 2018

Cody vs Kota Ibushi, NJPW Wrestle Kingdom 12



Me quedé con ganas de ver el combate entre Cody Rhodes y Kota Ibushi en Wrestle Kingdom 12. La agenda es apretada, y la lista de combates por ver, larga. Pero ahora que me he metido a escribir sobre las luchas importantes de Cody en NJPW/ROH, hay que hacerle un hueco a este combate.

Es interesante ver esta lucha porque, después de Wrestle Kingdom, Cody reforzaría con hechos su rivalidad con Kenny Omega, y Kota se pondría de parte de su antiguo amigo, refundado, de esa manera, el equipo de los Golden Lovers. 

La verdad es que, en su momento, me pareció un gran desperdicio poner a Kota a luchar con Cody en este evento. Ibushi puede tener luchas mucho mejores. No obstante, esta es una buena historia, y Cody, como venimos diciendo, no es manco tampoco en el ring.

En principio, se suponía que esta lucha sería por el Ring of Honor World Championship. Pero Cody perdió esa correa antes de llegar aquí. Dalton Castle lo derrotó en Final Battle. El propio Cody eligió al japonés como su rival para Wrestle kingdom, justo después de que este fuera derrotado por Hiroshi Tanahashi en Power Struggle. Realmente, lo eligió por su relación con Kenny. Quería herirlo a través de su viejo amigo.

La lucha no está mal. Está centrada en dos eventos interesantes. En el primero, cuando Ibushi está usando sus vuelos, y cae a ringside sobre su rival, parece que golpea a Brandi Rhodes, quedando, esta, KO. Ibushi, que es un babyface de manual, se preocupa por ella, y la levanta para buscar auxilio. Pero Cody le golpea, y ríe junto a su malvada esposa.

A partir de ahí, Cody domina, y protagoniza el segundo gran evento, al aplicar un potente Cross Rhodes desde el borde del ring hacia el ringside. Ibushi queda malherido, y está a punto de perder por count out. Consigue llegar al ring, donde tiene que sobrevivir a más fuertes golpes en su dañada cabeza.

A pesar de eso, Kota consigue reponerse. Aplica Power Bomb y algunos otros grandes ataques, para acabar ganando vía Phoenix Splash.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario