miércoles, 11 de abril de 2018

LAX vs Killshot y The Mack, Impact Wrestling vs Lucha Underground



En esta semana de WrestleMania, han ocurrido muchas cosas dignas de ser mencionadas. Un Crossover entre dos de las grandes empresas de Estados Unidos, Lucha Underground e Impact Wrestling, es algo a tener en cuenta.

Me gusta mucho que pase algo así, porque son dos empresas que no andan mucho en carretera, así que pierden parte de la esencia del wrestling. Lucha Underground graba sus temporadas completas en varias tandas de grabaciones, con mucho tiempo de antelación, en un estudio fijo y con un público que, creo, debe entrar gratis. De todos modos, es un público muy animado. Hace sólo unas semanas que grabó su cuarta temporada, en la que podremos ver el debut triunfal de Jack Swagger, entre otras muchas cosas.

Por su parte, Impact Wrestling sí que siempre fue una empresa de wrestling tradicional, pero hace tiempo que apenas hace shows en vivo. También graba mucho material en unas cuantas jornadas. Todo lo que está saliendo en antena desde hace meses fue grabado en enero, y ese es el motivo por el que Bobby Lashley y EC3 han tardado tanto en debutar con WWE: seguían saliendo en los programas semanales de Impact hasta hace unos días.

Pero una empresa de wrestling es algo distinto. Ahí entra el arte del promotor, nunca lo suficientemente bien ponderado. Contratar arenas o estadios; conocer el público de cada sitio y saber el producto que le interesa; conocer la mejor fecha para ir a un sitio, y la competencia que vas a tener ese día; saber las normas reguladoras de cada zona, tanto deportivas como fiscales; hacer campañas de márketing, contactar con medios de comunicación locales y con anunciantes a pie de calle... No todo es tan sencillo como parece.

Por eso, me gusta tanto ver a sus luchadores pelear en un ring normal, ante público normal, del que paga entrada. Aunque ocurrió bajo la promoción de Wrestlecon. Porque además, son dos empresas que no trabajan el formato indie de la lucha pura, sino que llevan a cabo storylines, segmentos y promos de que los que sólo quedan en WWE, y es importante que sobrevivan. Son dos empresas que utilizan un tipo de luchadores similar, y ahora que, ambas, han eliminado muchas de sus reglas de contratación, están compartiendo a algunos miembros de su roster. Aunque en el pasado llegó a haber lío porque Hernandez grabó sin permiso material para las dos, lo que hizo que el hombre se quedara sin trabajo en una u otra, hoy en día, parece que van a colaborar en muchas cosas.

Fruto de esa relación, tenemos este evento, con la parte negativa de la ausencia de Alberto Del Río. Una vez más, el Gigante Potosino ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones contractuales, y finalmente, ha sido despedido de Impact Wrestling. Es raro, porque estaba en New Orleans, había estado en firmas de autógrafos y en la rueda de prensa junto a Austin Aries de cara al próximo PPV de TNA, Redemption. La lucha me interesaba mucho, porque Alberto estaba haciendo un turn heel. Me encanta el Alberto Heel, por eso me lamento, porque en México va a seguir haciendo de héroe, y eso no me interesa lo más mínimo.

Se llegó a especular con una posible aparición en WrestleMania. Quizás había hecho lo mismo que le hizo a AAA en su día, y había firmado con WWE sin avisar. Por ahora no tenemos noticias de que así sea. Se habló de un problema de salud, pero debió ser un problema de vergüenza. Pentagon Jr y Rey Fénix ocuparán su lugar, participando en una triple amenaza por el título de Aries.

Pero hablemos del evento Impact Wrestling vs Lucha Underground. Luchadores de ambas empresas estuvieron presentes, utilizando los personajes respectivos que usan en una u otra. La lucha que más ha gustado de la noche es la que disputaron LAX y la pareja formada por Killshot y The Mack por el Campeonato Tag Team de Impact.

A mí me ha parecido una buena lucha, pero sin más, alejada del nivel MOTYC que han considerado muchos. No obstante, es un combate divertido, con mucha acción, muy movida. Los chicos de Impact se conocen mejor, y usan buenas movidas en equipo. Los de Lucha Underground se conoce menos, y eso les pone en desventaja. The Mack está en estado de gracia, tiene mucho carisma, y es un tipo muy gracioso. La victoria queda en manos de los campeones, que retienen.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario