miércoles, 4 de abril de 2018

Andre the Giant vs Hillbilly Jim, WWF 10/06/1989




Casi todas las inducciones al Salón de la Fama de WWE de 2018 han sido bastante predecibles. Quizás la de Jeff Jarrett fue inesperada, porque hace sólo unos meses estaba trabajando por devolver la grandeza a TNA. Pero sus problemas con el alcohol provocaron que tuviera que abandonar ese proyecto, y aceptara la ayuda de WWE para desintoxicarse. Eso, como suele pasar, acercó posturas.

Pero, de los exaltados de este año, la presencia que más me llama la atención es la de Hillbilly Jim. Sinceramente, apenas lo recordaba, y desde luego, nunca memoricé su nombre. Pero supongo que fue una opción fácil para la gente de Vince, puesto que parece tener buena relación con la compañía y participó en el Rality Legends House, que se grabó para la Network mucho antes de que esta estuviera terminada, cuando aún se pensaba que sería un canal de televisión por cable. 

Hillbilly Jim no tiene una carrera que vaya a ser recordada. De hecho, casi nadie la recuerda. Luchó muchos años en Memphis, en la CWA, utilizando un personaje de motero que se llamaba Harley Davidson. Poco se sabe de esta etapa suya. En el año 84, firmó por WWF, empresa que le dio el personaje de Hillbilly Jim. Hacía años que no había en la promoción un personaje de cateto desdentado de los estados del Sur. Su personaje venía de un pueblecito de Kentucky, e iba vestido como un granjero. Su música de Rednex animaba al público.

Pero Jim, además, era muy alto y musculoso. Medía más de dos metros. Y fue beneficiado por su amistad en pantalla con Hulk Hogan. WWE emitió en sus programas varios vídeos en los que se le veía entrenando en el gimnasio con el Hulkster, como un alumno del mismo. No era un gran alumno, se le veía torpe e ignorante, pero era el amigo de Hulk, y eso era lo importante. WWE ha publicado algunos de estos vídeos recientemente en su canal de Youtube. El amor de la gente por él creció mucho cuando apareció en un evento para salvar a Hogan del ataque de los malvados hombres de Bobby "The Brain" Heenan.

El personaje de Hillbilly Jim acabó siendo más cómico que otra cosa, y se retiró en el año 1990. Su carrera en WWF tampoco fue muy larga, aunque volvería en la gimmick Battle Royal de WrestleMania X-Seven, y para el citado Reality. Aún así, durante los 80, tuvo tiempo para tener rivalidades con los monster-heels de la época, Big John Studd y King Kong Bundy, y posteriormente, con André the Giant cuando este ya se había pasado al lado oscuro.

En este especial sobre el Hall of Fame 2018, repasaremos un par de luchas de Jim con el gigante involucrado. Aunque es cierto que HBO estrena un documental sobre André, y por él, estoy preparando un especial más interesante, con luchas de cuando era joven e incluso en alguno de los casos, delgado. Todo el mundo conoce su lucha frente a Hogan en WrestleMania, pero pocos conocen sus combates buenos de verdad, antes de ser obeso, borracho y viejo.

Jim tuvo una pequeña rivalidad frente a André, que luego involucró a Haku y Jim Duggan. Recordemos que el primero llegaría a ser campeón en parejas junto al gigante no mucho después, y en estos tiempos se forjó la conexión entre ambos.

Hay una lucha tag con los 4 involucrados que tiene buena pinta. La veré en el próximo post del especial. Pero, en el de hoy, he querido ver la lucha previa, entre André y Hillbilly Jim, justo un mes antes, en la que acaba liándose todo. Aunque la verdad es que es muy mala, lo que no me sorprende.

André domina a su rival con ahorcamientos, y Bear Hugs, con algún que otro come back del face, basado, simplemente, en puñetazos. Hasta se escucha algún grito de "boring" entre el público. Cuando parece que el barbudo de Kentucky puede ganar, aparece Haku para gritarle desde el ringside. Jim se despista y se lleva un cabezazo en la nuca por parte de su rival.

Hillbilly cae fuera del ring, y Haku lo pisotea. Llega Jim Duggan para pegarle un palo, y le da otro al gigante, pero la cuenta no llega a 3. Esto se convierte en una brawl entre todos, y creo que acaba sin resultado. Al menos, esta pelea final le pone un poco de gracia a una lucha muy mala.

Puntuación: *3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario