lunes, 12 de marzo de 2018

The Briscoes vs Bully Ray y Tommy Dreamer, Ring of Honor Final Battle 2017



Final Battle es el mayor evento anual de Ring of Honor. O al menos lo era, el lugar donde acaban todas las grandes rivalidades de la empresa. Sin embargo, ahora parece que hay PPVs más interesantes que este, como el Super Card of Honor en el fin de semana de WrestleMania. La edición de 2018 de este evento se presenta mucho más interesante que el último Final Battle, y ya ha conseguido el mayor éxito de venta de entradas en la historia de la empresa, superando las 5.000. Y es que, la legión de seguidores del wrestling que arrastra WrestleMania a la ciudad que acoge la función es grande.

Final Battle 2017 no resultó demasiado interesante. Sin embargo, había una rivalidad que se había trabajado muy bien durante el año, y cuyo desenlace yo tenía muchas ganas de ver. Se trata del combate entre los hermanos Briscoe y la pareja formada por dos ex-ECW: Bully Ray y Tommy Dreamer.

Coincidiendo con el final de la carrera de los hermanos Hardy en Ring of Honor, llegó otra atracción a la empresa: Bully Ray, que se alió en varias ocasiones con Jay y Mark. Pero acabó siendo traicionado por el ataque ultraviolento del enloquecido Jay Briscoe. Su hermano no se lo podía creer.

Bully Ray anunció su retiro de la lucha libre. El ataque había sido demasiado duro. Y reforzó la realidad de ese retiro desde su cuenta de Twitter. Tommy Dreamer, el booker de House of Hardcore, acudió a ROH para defender a su amigo. Los dos acabaron siendo destruidos por los hermanos Briscoe, que certificaban su paso al lado Heel. Finalmente, para Final Battle, los dos veteranos se verían las caras con la también legendaria pareja de ROH. La lucha sería un New York Street Fight.

Hubiera sido genial tener a los Dudley Boyz aquí. Sería un dream match entre dos parejas históricas. De hecho, seguí la rivalidad pensando que eso pasaría. Pero está claro que Devon no está tan interesado como Bubba en seguir luchando. Fue por eso que tuvieron que dejar WWE. Ni para una lucha ha podido contar Ray con su amigo. Al menos, Tommy Dreamer ha hecho el apaño, que tampoco está mal.

La lucha en sí misma no es una gran lucha. Es un Extreme Rules Match, con 4 tipos dándose con sillas, escaleras y cubos de basura. Hay momentos de dominio para ambos equipos, y Bully Ray acaba desangrándose por la frente. Tanto Tommy como él consiguen romper una mesa con el cuerpo de cada uno de sus rivales, pero acaban perdiendo el combate, cuando Bully come mesa por partida doble.

Buena lucha extrema, un rato de diversión, pero nada especial.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario