viernes, 9 de marzo de 2018

Rock 'n' Roll Express vs Ivan Koloff y Krusher Kruschev, Jim Crocket Promotions 09/07/1985




En este especial sobre Ivan Koloff, hemos visto luchas suyas alrededor del título de la WWWF, durante los años 70. Pero su carrera duró mucho más, y tuvo participación en muy diversas empresas. Acabamos con una pelea en la predecesora de WCW, la Jim Crocket Promotions, la federación más importante de cuantas estaban afiliadas a la NWA. Allí, formó una pareja muy importante con su presunto primo, Nikita Koloff, The Russian Nightmare.

El stable conocido como The Russians, incluyó otra amenaza venida desde el otro lado del muro: Krusher Kruschev. Los rusos fueron varias veces campeones del NWA World Tag Team Championship, en su versión mid-atlantic, porque, aunque sólo existía un campeonato mundial de la NWA, cada partner tenía su título por parejas, y un título heaviweight de menor categoría. Los rusos ganaron sus títulos mediante la regla Freebird, de tal manera que cualquier pareja formada por dos de los tres miembros del stable podía disputar y defender el campeonato.

Nos vamos al año 85. A Ivan Koloff ya no se le veía tan grande y fuerte como a principios de los 70. Los años se notaban en el físico, pero no en la capacidad para luchar. Su equipo con Nikita tenía mucho éxito, y se encontraban en una rivalidad con los Rock 'n' Roll Express, con varios cambios de campeones. Llegaron, ambos equipos, a enfrentarse en Starrcade, a finales de año.

Ya hablamos de los Rock and Roll Express en el especial sobre el Hall of Fame de 2017. Era una gran pareja, y enormemente querida. Los Rockers de WWE, Marty Janetty y Shawn Michaels, fueron una clara copia de estos. Porque es esa época, WWE y WCW se plagiaban mucho los personajes, como Marvel y DC. Pero, a pesar de la carrera legendaria que llegaría a tener Michaels, el éxito de los Rockers como pareja estuvo a años luz del que alcanzaron Robert Gibson y Ricky Morton.

Hoy vamos a comentar una pelea de estos dos equipos, que tuvo lugar en verano del 85, con el título Tag en juego. The Russians, en esta ocasión, son Ivan Koloff y Krusher Krushev. El amor en el público por los Faces es muy grande. Aunque la lucha dura mucho, no para de cantar "Rock and Roll", y de chillar a favor de los chicos guapos. Las voces en el público suenan muy femeninas. A los rusos, mucho más grandes y fornidos, no los quiere nadie, por supuesto. Tenemos un gran encuentro de wrestling clásico Tag Team, con grandes héroes, y grandes villanos. 

La lucha es larguísima. Debe rondar la media hora de combate. Comienza con unos momentos preliminares con opciones para ambos bandos. Kruschev es bastante grande e intimidante. Por si alguien no lo reconoce, es el Smash de Demoliton. No es el original, pero es el que pasaría a la historia como Smash. En estos primeros minutos, los roqueros atacan con fuerza el brazo de Koloff, y evitan los ataques del grandote. Su habilidad, sus saltos y patadas, son muy agradecidos por el respetable.

Los ataques y candados de los rusos son también bastante potentes. Pero los técnicos intentan centrarse en Ivan, ahora, aplicando llaves a sus piernas. Utilizan muchos ataques, y Koloff lo vende muy bien. Cojeando mucho, huye a su esquina para recibir el tag de su compañero.

Después de esto, tenemos muchos, muchos minutos de dominio por parte de los rusos sobre Robert Gibson (el moreno de los Rock 'n' Roll Express). Los malotes aplican todo tipo de llaves a su brazo, y él no consigue, jamás, dar el hot tag. Durante muuucho tiempo lo intenta, mientras el público sufre. Pero no se cansa nunca, todo el mundo sigue esperando, una y otra vez, a que Gibson llegue a su esquina, aunque es prácticamente un zombie, tras sufrir una tortura inhumana por parte de sus enemigos. Es un formato muy clásico de combate de wrestling tag, que funciona muy bien.

Después de mucho sufrir, de muchos intentos de come back, y de fallar el tag muchas veces, Gibson lo consigue. Tenemos un final en el que todo se va de las manos, y en el que los técnicos consiguen llevarse a sus enemigos con rollup para llevarse una muy sufrida victoria, y el campeonato a sus vitrinas. Gran lucha de corte muy clásico. Old School, a tope.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario