lunes, 5 de marzo de 2018

Ivan Koloff vs Bruno Sammartino, Steel Cage Match, WWWF MSG 15/12/1975




Vamos a comentar dos luchas más dentro del especial que estamos haciendo sobre Ivan Koloff, ahora que ha pasado un año de su paso a mejor vida. Nos volvemos a encontrar con Bruno Sammartino.

Ya dijimos que Bruno había sido el campeón de WWWF toda la vida. Casi, desde que el campeonato se creó. Pero el hombre ya necesitaba un descanso, así que dejó el título un tiempo. Koloff fue el rudo encargado de quitarselo, para perderlo, unos días después, ante Pedro Morales. Las primeras peleas comentadas en este especial fueron esas luchas.

Sammartino no se había retirado. Necesitaba un horario ligero, y ser el Campeón de WWWF no se lo permitía. Demasiado curro, demasiada responsabilidad. Después de un tiempo tocándose un poco las narices, Sammartino tuvo otras rivalidades, incluida una con Pedro Morales, siendo primero compañeros de Tag Team. En el 72, tuvieron una lucha titular en el Shea Stadium de Queens, que quedó en empate tras 65 minutos de batalla. Me encantaría ver esa pelea, y no la clásica defensa ante un Heel malote de Sammartino en el Madison Square Garden. Pero, que yo sepa, no hay registro de ese combate en vídeo. 

A finales de 1973, y tras grandes ofertas de Vince McMahon Senior, Sammartino aceptó ser campeón de WWWF de nuevo. Stan Stasiak derrotó a Morales, y poco después, perdió la correa ante Bruno, que volvió a tener un reinado de más de tres años. Entre sus rivales estuvo Ivan Koloff, el único que había sido capaz de vencerle. En este caso, no tuvo tanta suerte.

Koloff fue el primer retador del título en estar en una Steel Cage. Con el tiempo, se convirtió en un clásico del Madison Square Garden, pero entonces supuso una novedad. Y no es mala lucha, la verdad, porque aquí la jaula es importante, no como en las cosas que vemos ahora. Aunque casi es un squash. Nada más sonar la campana, Bruno se lanza como una fiera contra el Oso Ruso, dándole golpes y rodillazos en la cara. Se la debe.

Sammartino lanza una y otra y otra vez a Koloff contra el metal. Y este no se frena nada, se lo come enterito, volando sobre él. Se hace mucho daño en la cara.

Ivan intenta hacerle lo propio a Bruno, pero este es mucho mejor. Koloff empieza a sangrar por su frente, por tantos golpes recibidos, tanto con la jaula como con el puño. Koloff ya no intenta luchar, solo huye, ya sea por la puerta o por encima de la jaula. Pero Sammartino no se lo permite. Ivan vuelve a ser lanzado por encima de las cuerdas contra la jaula. Apenas puede moverse, se queda en el hueco entre las cuerdas y la jaula. Bruno lo lanza, de nuevo, contra la otra parte, y de ahí ya no se levanta el ruso. Sammartino se va tan tranquilo por la puerta, reteniendo su título. El público está muy contento, y ha disfrutado mucho la lucha, pidiendo sangre una y otra vez. Buen espectáculo.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario