domingo, 4 de febrero de 2018

Victoria vs Lita, Steel Cage Match, WWE RAW 24/11/2003



Seguimos mirando luchas femeninas de WWE en las que se ha utilizado, por primera vez, una estipulación. Hay algunas que ocurrieron antes de la revolución de las Divas, porque no todo empezó con ellas. Aunque hay quien piensa que la Steel Cage entre Becky Lynch y Alexa Bliss de 2016 es la primera lucha en jaula que existió entre mujeres, eso ya había pasado 13 años antes, en un combate entre Victoria y Lita, en RAW. Es cierto que la lucha de Becky y Alexa es más seria, pero no es la primera.

En abril de 2002, Lita se había sometido a una operación bastante complicada, y se pensaba que no volvería al ring. Este regreso se produjo en septiembre de 2003, 17 meses después. Lita tuvo una rivalidad con la campeona de ese momento, Molly Holly, sin éxito a la hora de conseguir el campeonato.

Un par de meses después, Lita se reunió con Matt Hardy, que había sido su novio en pantalla y fuera de ella. Lo sería, de hecho, hasta que se lió con Edge. Parecía que Hardy iba a pedirle matrimonio, pero la traicionó miserablemente, lo que tendría consecuencias en el combate que hoy comentamos.

El 24 de noviembre de 2003, tuvo lugar un capítulo de Raw de esos en los que hay una ruleta, con la que se eligen las estipulaciones de los combates. Molly Holly hizo girar esa ruleta para el siguiente match de Lita, y resultó ser un Steel Cage Match. El GM de Raw, Eric Bischoff, informa de que es la primera lucha en jaula entre mujeres. La rival de Lita es la poderosa Victoria.

Las dos gladiadoras tienen un combate muy cortito, pero con mucha intensidad. Lita ataca como una loca a Victoria, y la lanza contra la jaula con una violencia muy grande. Pero Victoria es más fuerte, y aplica un par de movimientos muy buenos. Después de eso, ambas intentan huir en varias ocasiones de la jaula. Cuando Lita está apunto de conseguirlo, llega Matt Hardy y le pega con la puerta en la cabeza, en un acto de violencia doméstica horrible, que hoy en día sería impensable.

Victoria aprovecha esto para salir de la jaula y ganar. Hardy se mete en la estructura con la intención de hacerle daño a su ex, pero llega corriendo Christian para salvarla. Lita se metería en una historia con el Capitán Carisma a partir de ahí.

Puntuación: **3/4

4 comentarios:

  1. Tobas, sabes que me gusta mucho recomendarte combates para que los analices en tu blog porque tu forma de ver el wrestling es muy parecida a la mía. Por eso creo que el WALTER vs Timothy Thatcher de PROGRESS Chapter 62 puede parecerte tan increíble como a mi, y ya de paso te presento a WALTER si no lo conocías antes, sin duda, de lo mejor que hay en el mundo actualmente. El combate puedes encontrarlo en rutube, en un canal que se llama wrestlingcity.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, tengo previsto para los próximos días el Almas vs Gargano, WALTER vs Thatcher y Suzuki vs Tanahashi. Canelita en rama. Creo que las tres entrarán esta semana.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues si quieres te digo mis puntuaciones de los tres para que tengas hype:
      -Gargano vs Almas: *****
      -Suzuki vs Tanahashi: ****1/2
      -WALTER vs Thatcher: ****3/4

      Eliminar
    3. Sí, está siendo un comienzo de año bárbaro. Hemos coincidido en la de Gargano, veremos las siguientes.

      Eliminar