viernes, 2 de febrero de 2018

Hiroshi Tanahashi vs Zack Sabre Jr, NJPW Destruction in Hiroshima 2017



Hiroshi Tanahashi fue el principal perjudicado en la construcción de la cartelera de Wrestle Kingdom 12. Mientras Okada, Naito, Jericho, Suzuki y Omega tenían un gran bookeo entre ellos, Tanahashi tuvo que defender su Campeonato Intercontinental en el mayor evento del año ante Jay White, un tipo que estrena un personaje bastante guay, pero al que todavía le falta un poco para ser considerado para un puesto como este. Aunque la lucha no fue mala, se sintió como un gran retroceso en la gran carrera de Tanahashi, acostumbrado a los combates principales.

Pero en los meses anteriores tuvo muy buenas defensas ante Zack Sabre Jr y Kota Ibushi, y unas semanas después perdió el campeonato en una gran lucha ante Minoru Suzuki. Ya que su lucha en Wrestle Kingdom no es muy interesante, vamos a ver estas, empezando por la que disputó ante Zack Sabre Jr en Destruction in Hiroshima.

Tanahashi había coincidido ya en el G1 Climax con el luchador inglés. Este es conocido por su gran técnica, pero en Japón también es el último miembro de la Suzuki Gun. Sabre, desde el comienzo, muestra toda su técnica, para intentar hacer rendir al campeón. Tanahashi tiene problemas en su brazo, y por supuesto, Sabre lo aprovecha, centrando ahí casi todo su ataque. Le rompe el protector que lleva en el brazo, y las vendas de debajo, para intentar hacerle más daño.

Tanahashi no se rinde, e intenta vengarse, atacando la pierna de Zack. Sus ataques son bienintencionados, pero están lejos del daño que está recibiendo en el brazo. Pero comienza a pegar con más fuerza, y en lo relativo a la potencia, Sabre no puede hacer nada ante Hiroshi. Con un crossbody hacia ringside, el campeón se acerca a la victoria, pero aparece Minoru Suzuki para apoyar a su lacayo. Michael Elgin consigue llevarse al villano, y Tanahashi cierra un gran comeback con un Frog Splash que termina con el combate. Buena defensa para el japonés, aunque el Suzuki Gun no perdería de vista la correa.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario