lunes, 22 de enero de 2018

Minoru Suzuki vs Hirooki Goto, NJPW Wrestle Kingdom 12




El Suzuki Gun es mi stable favorito de la New Japan. Porque es un stable de verdad, con sus maldades, sus objetivos y sus trampas, no como el Bullet Club, que es, efectivamente, un club de amigos que realmente no se ven beneficiados, apenas, por formar parte del club, más que sentirse tipos guays. La prueba de ello es que Kenny Omega tuvo una lucha bastante violenta contra Chris Jericho, en la que este abusó de todo el mundo, y los Young Bucks no hicieron absolutamente nada. Para eso se podían haber ido a su casa.

El Suziki Gun es un stable de la New Japan, pero es independiente, de manera que, en 2015, todos sus miembros dejaron la empresa y, durante año y medio, se quedaron en NOAH, enfrentando, allí, al roster de la compañía creada por Mitsuharu Misawa. Incluso tuvieron sus propios shows. Pero, en diciembre de 2016 fueron expulsados de allí, y tras Wrestle Kingdom 11, hicieron su regreso a NJPW.

Cuando Suzuki y sus lacayos volvieron, reactivaron su rivalidad con Chaos, el stable afín a la dirección de New Japan. Parecía que Shibata sería su principal rival, pero con su lesión, Goto ocupó ese puesto. Suzuki quería todos los títulos posibles en su stable, como ya consiguió en NOAH. No pudo conseguir el IWGP Heavyweight Championship, pero le quitó el campeonato NEVER a Goto. Comenzó así su gran rivalidad, que culmina en Wrestle Kingdom 12, con una pelea de Cabellera vs Cabellera.

Creo que es una pelea muy bien llevada, con una historia muy clara. No es una gran lucha, porque no creo que tenga pretensiones de serlo. Es una lucha pequeña, de mitad de cartelera, pero llevada de forma correcta, sobre todo por parte de Minoru, que es un gran heel. 

A los pocos minutos de lucha, aplica por primera vez su sleeper. Desde el esquinero, levanta a Goto ahorcándolo, lo que supone un movimiento muy peligroso. Goto queda KO en el ring, y los médicos vienen a atenderlo. Suzuki no se lo permite, y sigue con su ataque, incluidos golpes con sillas.

Goto intenta salir una y otra vez de la presión de Suzuki. Este aplica millones de sleepers siempre que puede. Goto consigue aplicar varios Goto Shiki, haciendo mucho daño a su rival, que intenta aprovechar la aparición de los miembros de su equipo, para poner a dormir al de Chaos. No obstante, acaba cayendo ante el GTR de Hirooki, que se queda el campeonato y la no muy larga cabellera de Minoru Suzuki.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario