sábado, 20 de enero de 2018

KUSHIDA vs Will Ospreay vs Marty Scurll vs Hiromu Takahashi, NJPW Wrestle Kingdom 12




Volvemos a hablar de Wrestle Kingdom 12. Este es un evento en el que NJPW presentó bastantes cosas que se alejan del formato clásico japonés. Quizás no sea la mejor edición de Wrestle Kingdom, pero tiene cosas chulas.

Ya hablamos hace poco de que había cambios sustanciales respecto al título Junior. Es un título de un prestigio inmenso, y sus campeones suelen defenderlo con su vida. Will Ospreay, después de varios intentos, consiguió vencer al mítico KUSHIDA, y llevarse el campeonato. Pero su rival de toda la vida, Marty Scurll, se lo quitó justo después, humillándolo, una vez más.

Para Wrestle Kingdom 12, se fijó un tipo de lucha muy poco corriente en Japón: una Fatal Four Way, entre Ospreay, Kushida, Scurll e Hiromu Takahashi, que durante la primera mitad del año tuvo una buena rivalidad con KUSHIDA. Así, los cuatro campeones IWGP Junior Heavyweight de este año estarán presentes en la lucha de Wrestle Kingdom.

Y, por su disposición, esta lucha es propia de los títulos Cruiserweight de Estados Unidos. Una lucha llena de spots, de diversión, buenos movimientos e intentos de rendición, pero sin la más mínima historia. Es una pena, pero esas rivalidades previas que ha habido entre los 4 luchadores, no aparecen durante el combate.

Scurll entra con su personaje de urraca, pero, esta vez, incorporando unas alas negras. Su entrada es muy llamativa, muy oscura, pero no tiene nada que ver con su forma de luchar, así que no sirve para nada.

En los primeros minutos de lucha, destacan los movimientos aéreos de Ospreay, incluido algún vuelo alto desde una estructura. Todos tienen su minutos de demostrar su estilo y sus principales técnicas. Puede ganar cualquiera, pero la lucha acaba cuando Scurll deja KO a los dos japoneses golpeándoles con el paraguas, pero sucumbe ante el OsCutter de Will. El inglés se vuelve a llevar el título, ya veremos lo que hacen con él. 

Lucha divertida, pero no muy valiosa.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario