viernes, 22 de diciembre de 2017

Dustin Rhodes vs Dash Wilder, WWE Starrcade 2017



Como decía en el post anterior, WWE ha devuelto a la vida a dos de las principales marcas de WCW, muchos años después de comprar la empresa y cerrarla. Ambos productos están relacionados intelectualmente con un hombre: Dusty Rhodes. Se tratan de Wargames y Starrcade.

Wargames fue un tipo de lucha mítico, y como dijimos ayer, WWE lo ha resucitado con bastante éxito. Ya veremos cómo funciona en el roster principal. Hace mucho tiempo que WWE no inventa un nuevo estilo de combate, así que le viene bien tirar de las marcas clásicas. ¿Hará lo mismo con las World War 3? Sería complicado, por el nombre, teniendo en cuenta la situación con respecto al terrorismo a raíz del 11S; y porque siempre resultaba ser un poco coñazo. Pero molaría ver a 60 tíos en 3 rings en 2017.

Otra cosa que WWE ha recreado en 2017 ha sido Starrcade. Mucha gente le ha dado el mérito de su creación también a Dusty, aunque hay distintas opiniones. Meltzer ya ha informado de que el proceso de creación fue mucho más amplio que la idea de un simple tipo, y de que, en cualquier caso, ese tipo no sería Dusty. Pero desde luego desempeñó un papel crucial, detrás de las cámaras, y delante.

Starrcade podría considerarse el WrestleMania de WCW. Pero es más antiguo que el PPV de Vince. Se trata de un evento anual que crearon la NWA y la Jim Crockett Promotions, en el que se daban cita los luchadores más importantes de las ligas que estaban bajo la National Wrestling Alliance. Por supuesto, la JCP era la más importante de todas. El título de la NWA siempre estaba en juego, y Ric Flair comenzó a forjar su leyenda, apareciendo en el main event de las 7 primeras ediciones. Se dice pronto.

En el 83, todavía no existían los PPVs, al menos en el wrestling. Por tanto, las primeras ediciones se retransmitieron por circuito cerrado, que es lo que se hacía entonces. Pero, con la venta de JCP a Turner, Starrcade se convirtió, verdaderamente, en el gran PPV anual de WCW. Por supuesto, así como otros grandes main events, como el Vader vs Flair, o el Savage vs Flair, en los main events de Starrcade pudimos observar como WCW se venía abajo, con el Hogan vs Piper, Hogan vs Sting, en el que la gran historia de NWO debería haber llegado a un apoteósico final, pero no fue así; Goldberg vs Nash, en el que Goldber perdió su racha... para nada; o el Bret Hart vs Goldberg, en el que el canadiense acabó lesionado para siempre. En la última edición, en diciembre del 2000, Scott Steiner se enfrentó a Sid Vicious, lo que es una prueba del estado en el que se encontraba la compañía por entonces.

En 2017, de nuevo en enero, WWE ha realizado un Starrcade en el mismo estadio en el que nació, y en el que tuvo sus primeras ediciones: el Greensboro Coliseum de Greensboro, Carolina del Norte. Y hubiera sido interesante verlo televisado, porque durante el año vemos un montón de PPVs que apenas se diferencian unos de otros, mientras que este, al menos, tenía algún factor diferenciador. Sobre todo, era un homenaje a los Starrcade clásicos, con apariciones estelares de viejas leyendas como Arn Anderson o Ricky Steamboat. Pero, además, hubo un homenaje a Dusty Rhodes.

Como parte de homenaje, tuvimos una lucha de su hijo mayor, el gran Goldust, que en esta ocasión, aparecía con su nombre clásico: Dustin Rhodes. Y también con su música, y el sobrenombre que utilizaba en sus primeros años en WCW, "The Natural". Asimismo, iba vestido de vaquero, como el personaje que utilizaba cuando volvió a la empresa, en sus últimos años, cuando era llamado "The American Nightmare", como su hermano ahora.

Así, después de un vídeo sobre Dusty, Dustin se enfrentó a Dash Wilder. Aunque no se televisó, he podido ver ese combate en Youtube. Es una lucha muy corta, muy estándar para live show. Wilder le niega la mano a Dustin, y le ataca por la espalda, usando algunos buenos golpes, y varios candados. Todo muy old school, como manda la ocasión. Dustin tiene su comeback, incluido un poderoso Power Slam, y termina el combate con un Bulldog. Poca cosa, pero me apetecía compartir el momento histórico.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario