martes, 5 de diciembre de 2017

Drew Gulak vs Mike Quackenbush, CHIKARA Supremacy 03/12/2016



A pesar de estar semiretirado, Mike Quackenbush ha protagonizado los dos mejores combates de los últimos meses en su promoción, CHIKARA. Me gustaría charlar un poco sobre ambos.

Mike Quackenbush es un luchador pequeño, pero de una habilidad técnica tremenda. No encajó en el wrestling de los años 90. Sufrió bullying por parte de los hombres enormes de ECW, que no aceptaron a un frikie como él en su negocio. Pero no le hizo falta. Montó una escuela de wrestling y una promoción, llamada CHIKARA, con sede en Filadelfia, en la que podían encajar los bichos raros como él. Convirtió a su empresa en una de las más divertidas y entretenidas, con personajes raros, máscaras, mezclas de estilos, torneos de tercias, y luchadores con personalidad. Es una promoción independiente que basa su producto en el puro entretenimiento, sin buscar el rating en los matches.

En esa empresa comenzó a luchar Drew Gulak. Junto a su hermano, con 17 y 14 años respectivamente, fueron entrenados por Quack, y aprendieron todo lo necesario. Ahora, gracias a eso, Drew es luchador de WWE.

Pero no hay mucha información sobre la carrera de Gulak en CHIKARA. ¿Qué pasa con él? Si ha trabajado tantos años con esa promoción, debería haber muchas luchas suyas, ¿no? Sí, las hay.

Drew Gulak es Soldier Ant, uno de los miembros de The Colony, un mítico stable que ha luchado en CHIKARA desde 2006. Es trivial suponer que su hermano es otro de los miembros, posiblemente Fire Ant. Esto es algo que no sabe todo el mundo. Ni siquiera es recogido por Wikipedia, que recoge por separado a Gulak y Ant. Y es que, el keyfabe en CHIKARA es algo muy serio, y nunca se rompe. Pero, el 3 de diciembre de 2016, la empresa anunció que Soldier Ant debía retirarse, debido a las lesiones causadas en la guerra contra Nazmaldun. Ese mismo día, Drew Gulak disputó su lucha de despedida ante Mike Quackquenbush, para poder centrarse en su carrera en WWE.

Esta es una de las pocas luchas que Quack ha disputado desde 2014, cuando tuvo que dejar los encordados por una fractura en la tibia. Es un pequeño regalo que Mike quiso hacerle a su alumno, y de paso, nos lo hace a nosotros. Cuando Drew está dando su discurso de despedida en medio del ring, suena la música del booker, y Quackquenbush aparece, con su traje azul. Hora de pelear.

Por supuesto, es una lucha tremendamente técnica. Es el estilo que le gusta a Quack, y Gulak ha aprendido bien. Durante un montón de minutos, presenciamos llaves y contrallaves, por ambos lados, sin que haya rendición alguna. Las llaves son de gran factura técnica, así como lo son los intentos de conteo. Esto parece una cátedra de lucha.

Cuando hay que usar rudezas, Gulak es mejor, porque es más grande. Lanza a su rival varias veces contra la cuerda, para que se golpee la pierna, y proseguir, después, con su llaves a la extremidad inferior. Pero Quack no se rinde, y le paga con lo mismo. Gulak aumenta la intensidad de sus golpes, y aplica un súplex sobre el filo del ring. Con las siguientes llaves, Gulak busca aumentar ese dolor en la espalda, pero no tiene suerte a la hora de hacerle rendir. Finalmente, y después de algún intento de comeback, le atrapa con un Gu-Lock, y Mike se rinde. 

Bonita victoria para abandonar CHIKARA. Una lucha muy técnica, con sus dosis precisas de violencia cuando hace falta, aunque con un claro ambiente festivo.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario