domingo, 5 de noviembre de 2017

Tomohiro Ishii vs Yuji Nagata, NJPW G1 Climax 2017 Day 11




Seguimos avanzando por los días de torneo del G1 Climax de este año, 2017. Hay tantas luchas buenas en ese torneo (quizás no tan buenas, para mí, como dicen otros, pero bastante buenas), que es muy difícil elegir las que poner, porque obviamente, por razones de tiempo, no podemos poner 20 combates. Por el camino, me estoy dejando muchos que posiblemente merecerían estar aquí, quizás incluso por encima de los que pongo. Pero, claro, yo, en el primer vistazo a una lucha, no le doy un rating, porque prefiero disfrutarlas en "modo fan", que es la única manera de disfrutarlo. Así, quizás, a la hora de hacer racionalizaciones a posteriori de combates, es posible que los que elija no sean los mejores, sino, tan solo, los que más me apetecía ver de nuevo, por el recuerdo lejano que tengo de ellos.

Me voy a la noche 11, en la que se encuentran Tomohiro Ishii y el legendario Yuji Nagata. No es el main event de la velada, pero está muy bien. Comienzan los tos tipos a darse bien en la cara, y Yuji cae a ringside, doliéndose de la cara. A Ishii no le gusta ese síntoma de debilidad, y le grita y, supongo, insulta. En el ring, sigue increpándole, y le golpea con odio, y con desprecio. Pero todo tiene un límite.

Yuji se enfada y patea a Ishii como un loco. Sus patadas, como casi todo en el combate, son muy stiff. Nagata se lleva un par de buenos golpes en la espalda, hasta que consigue conectar su palanca al brazo de Ishii, y la cámara enfoca sus ojos, en blanco. No obstante, Tomohiro llega a las cuerdas.

Nagata resiste bien los codazos de Ishii, y le pega, él, uno mucho más poderoso, que lo deja tieso. Le sigue golpeando en el suelo, pero Ishii no se rinde. Comienza la fase de todo combate al strong style, en la que los dos contendientes se matan con súplexs, bombas, lariatos y finishers sin parar, sin que uno pueda llevar la cuenta de lo que está pasando. Cualquiera puede ganar, pero es Ishii el que lo hace, después de aplicar cabezazos, Clothesline y Brainbuster.

Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. Me da rabia como la fórmula de Ishii se ha vuelto una caricatura de sí misma a veces, y ya es difícil que un combate suyo de ese estilo se sienta especial... Pero aquí se consiguió, mucho más que ante Goto o Ibushi. Pequeño gran combate, de mis favoritos del bloque A. Vaya run se dio Nagata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo, ya me parecen todos muy parecidos, no le veo con la misma ilusión de antes...

      Eliminar