sábado, 25 de noviembre de 2017

AJ Styles vs Brock Lesnar, WWE Survivor Series 2017




Uno de los puntos fuertes de Survivor Series 2017 es el enfrentamiento entre los campeones de las dos marcas principales de WWE. AJ Styles y Brock Lesnar se ven las caras en una lucha en la que no se juegan nada, pero que habría sido un combate soñado hace 10 años, y al fin, se ha hecho realidad.

Jinder Mahal era el campeón de Smackdown. Tiene sus detractores, pero era un campeón, daba un sentido al campeonato. Y con una gira por la India dentro de poco, no era el momento para quitarle el campeonato. Sin embargo, en un programa de Smackdown, lo perdió ante AJ, de una forma un poco fortuita. Parece, o eso creo yo, que se hiciera, tan solo, para tener una lucha en Survivor Series que vendiera boletos. Porque, es cierto: un AJ vs Lesnar hay que verlo.

Es una lucha que ha gustado mucho. Me ha sorprendido, de hecho, que guste tanto, porque no la veo muy buena. Tiene una parte final fantástica, pero la mayoría de la lucha no lo es.

Esto es David vs Goliat, y tenemos a un Goliat muy Goliat. AJ Styles choca contra el poder de Brock Lesnar, y apenas puede hacer ningún movimiento. La Bestia domina, y le introduce en Súplex City... Durante horas. El dominio de Lesnar es muy largo, y bastante aburrido. No pasa nada.

Lesnar se lanza con un rodillazo contra la esquina, pero AJ se quita, y el Campeón Universal se hace daño en la pierna. AJ lo aprovecha para intentar atacarle ahí, aunque vuelve a ser frenado sin muchos problemas. AJ acaba aplicando un Tornado-DDT, para empezar con su castigo a la cara, aunque es un movimiento que incluye dos botches. La bestia se lanza contra su rival, pero sale despedido fuera del ring, de una manera no muy orgánica tampoco. Esta parte de la lucha resulta bastante confusa a nivel de puesta en escena.

Pero, después de que Lesnar salga fuera, todo es genial. AJ Styles vuela sobre él con un Phenomenal Forearm. Lo lanza contra las escaleras, haciéndole daño, de nuevo, en las piernas, y le golpea con un nuevo y poderoso golpe de antebrazo. En el ring, aplica dos buenas planchas, y escapa de un F5 para conectar su llave a la pierna, el Calf Crusher. Durante un buen rato, Lesnar se duele, y el ambiente es caldeado. Lesnar se libra, no obstante, pegándole cabezazos a Styles contra el ring. Como una verdadera bestia.

Styles conecta, de nuevo, Phenomenal Forearm, pero Brock sobrevive. Va a por el segundo, pero, previsiblemente, Lesnar le agarra para un F5 definitivo.

Me gusta mucho esa última parte de la lucha, los 5 o 6 minutitos finales. Por desgracia, no todo el combate es así. La mayor parte del mismo, no destaca, y el conjunto se queda en una lucha media.

Puntuación: ***1/4

2 comentarios:

  1. Que raro, no suelo estar en desacuerdo contigo; pero este combate me pareció increíble. Cosa que el 5 vs 5 me pareció una basura y le has puesto más nota jajaja. Supongo que nos llegó de manera distinta los dos combates xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no conectó mucho conmigo, y no fue por falta de ganas. La parte final me gusta mucho, eso sí.

      Eliminar