martes, 24 de octubre de 2017

The Usos vs New Day, WWE Hell in a Cell 2017




La situación de las ligas por parejas de WWE es realmente buena. En realidad, hace un año, la división en NXT era mucho mejor que las de los rosters principales y, de hecho, yo pensaba que el ascenso de categoría de algunos tags del programa amarillo de WWE podía mejorar las cosas. Quién me iba a decir que 12 meses después, eso no haría falta, o que toda las parejas nuevas fracasarían, y que los veteranos de la empresa compondrían, ya fuera en Smackdown o en Raw, un MOTYC en cada PPV.

Lo hemos visto en RAW con The Shield, The Bar o The Hardys. Pero en Smackdown, el trabajo que están haciendo, en su rivalidad, Los Uso y los New Day, es maravilloso. Parecía que, al ser llevados a la marca azul, pasarían a jugar un rol secundario, para poner over a parejas más jóvenes, pero ahí están, protagonizando un Hell in a Cell Match, nada menos. Me parece una pasada que se les haya dado la posibilidad de dejar esta joyita para los anales de la historia del wrestling.

Porque, sí, Los Usos y New Day hacen un gran trabajo en esta lucha, que es el mejor Hell in a Cell Match desde hace un montón de años. Quizás desde la pelea entre Undertaker y Triple H con Shawn Michaels como referee, en WrestleMania. Y es que, ambos grupos llevan peleándose ya muchos meses, intercambiando las correas titulares de Smackdown una y otra vez. Kofi, como viene pasando desde sus problemas físicos, se queda fuera de la jaula, y entran Big E y Xavier Woods. Nada más empezar, los luchadores buscan objetos con los que partirse la crisma.

Se trata, esta, de una auténtica batalla, muy violenta, con un gran uso de los objetos, y del metal de la jaula. La violencia se da por ambos bandos, aunque los hermanos samoanos son más inteligentes, y consiguen separar a sus rivales en varias ocasiones, para luchar con ventaja numérica. Esto será lo que, a la postre, les dará la victoria.

En varias ocasiones, los luchadores se lanzan como animales, para estampar a sus rivales contra el metal. Casi siempre, eso implica más daño para ellos que para las víctimas, pero no han venido aquí a hacer algo mediocre. Woods rompe varios instrumentos sobre Jey, incluida su trompeta, pero los hermanos se rehacen con palos de kendo, que son muy utilizados durante la pelea. Hay varios momentos de tortura con ellos. Hay, también, muchos nearfalls, con una gran resistencia al dolor por parte de los dos equipos. 

Los Uso destrozan a Big E, con un tope contra la jaula, seguido de dos Frog Splashs consecutivos. Increíblemente, el Power House sobrevive. Después, utilizan esposas, para atrapar a Xavier, y matarlo a palos. Este aguanta la tortura, hasta que reaparece su fornido compañero.

Big E muestra toda su furia, y masacra a Los Uso. Los destroza contra la jaula y busca la victoria vía Big Ending. Pero Jey sobrevive a esto. Después, el moreno recibe superkicks por ambos lados, y es rematado con un doble Frog Splash, desde dos esquinas. Cuando creemos que esto ha acabado, llega woods, aún esposado, y se lanza de cabeza para salvar a su compañero.

Pero Big E ya no volverá. Los dos Uso, con palos, le pegan a Woods, que heroicamente, se resiste, lanzándose de cabeza sobre sus rivales, pegándoles con las esposas. Pero está solo, y maniatado. No puede con ellos. De nuevo, doble Frog Splash, en este caso con una silla de por medio, y los Uso vuelven a ganar los campeonatos por pareja de Smackdown Live.

Gran batalla.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario