sábado, 14 de octubre de 2017

Kazuchika Okada vs Michael Elgin, NJPW G1 Climax 27 Night 4




Entramos ya en la noche 4 del G1 Climax de 2017. En el main event, se encuentran el campeón de peso completo IWGP, Kazuchika Okada, y el canadiense Michael Elgin. Nada malo puede salir de aquí.

Tenía bastante fe en este combate, y no me ha defraudado. Elgin comienza muy bien, aplicando Body Slams en ringside a su rival, que vende muy bien el dolor en la espalda. A partir de ahí, el occidental aplica muy buenos ataques zonales.

Es interesante que a esas alturas del siglo 21, un ataque tan básico como el Body Slam juegue un papel tan importante. Eso es luchar sin complejos. Pero ya en el ring, Elgin utiliza todo tipo de Súplexs y bombas para seguir golpeando en la espalda de Okada.

El campeón pone en práctica sus ataques frontales. tenemos buenos intercambios de codazos y golpetazos, y muy buenos ataques en la espalda por parte de Michael. Okada busca el RainMaker, pero en su lugar, se come dos clotheslines de su rival, seguidos de una Power Bomb potentísima. Okada está acostumbrado a las grandes batallas, así que consigue salir con vida.

Elgin vuelve a la carga, usa un Súperplex demoledor, y se pone cerca de la victoria. Nueva bomba, pero Okada es un super guerrero, y sobrevive una vez más. Se libra del siguiente slam, y conecta el RainMaker. No suelta la mano de Elgin, lo levanta, y suelta por segunda vez su finisher. Elgin intenta contrarrestar su potencia, pero recibe un tombstone, seguido de otro poderoso Rainmaker. El campeón se lleva la victoria.

La lucha es muy buena y Elgin hace un trabajo genial. Okada, con el aura de campeón invencible, lo resiste todo, lo que tiene lógica, por las luchas que le hemos visto durante los últimos años. Muy buen trabajo.

Puntuación: ****1/2   

No hay comentarios:

Publicar un comentario