sábado, 7 de octubre de 2017

Braun Strowman vs Brock Lesnar, WWE No mercy 2017




Me gustaba mucho la rivalidad entre Lesnar y Strowman, pero su lucha definitiva en No Mercy ha sido bastante decepcionante. No obstante, debo hablar de ello.

Lesnar es la gran bestia de la historia de WWE. El hecho de ser un part-timer, lejos de restarle presencia, hace que su leyenda aumente, puesto que luchar contra él debe ser, necesariamente, algo especial. Pero a la empresa ha llegado una nueva bestia.

Braun Strowman es el primer monster heel que triunfa en WWE desde hace muchos años. Era solo un rookie cuando empezó, pero se mantuvo imbatido mucho tiempo, tuvo un buen guía en la figura de Bray Wyatt, y se le ha utilizado bien desde que empezó a luchar en solitario. Su rivalidad con Roman Reigns le puso por las nubes, y se ganó la oportunidad de luchar por el título.

En SummerSlam, tuvimos una gran batalla a 4 bandas. Lesnar defendía el Universal Championship de WWE ante Reigns, Strowman y Samoa Joe. Pero la lucha acabó siendo una gran batalla entre Brock y Braun, con los otros dos como meros comparsas.

Strowman puso a Lesnar en su sitio. Lo destrozó contra las mesas varias veces, y le obligó a abandonar la batalla durante un rato. Luego, Lesnar volvió, y se defendió panza arriba, para cubrir a Reigns y conservar su correa. Pero la amenaza de Strowman era ya demasiado obvia.

Strowman es el primer tipo que da miedo a Brock Lesnar. Heyman aceptó que Braun es más grande y más fuerte que Brock. Pero la duda es si es mejor que él, o si sucumbirá al Suplex City. Durante las semanas previas a No Mercy, Strowman se volvió a ver las caras con Lesnar, y volvió a salir victorioso, una y otra vez. Si alguna vez ha existido una amenaza para La Bestia Encarnada, es esta.

Así, llegamos al main event de No Mercy, con lo que se presenta como una gran batalla entre dos animales. Y una vez más, Strowman parece más animal. Arrasa a Lesnar, no le permite llevar a cabo ningún súplex. Es más, cuando lo hace, se levanta como si nada, y aplica un ChokeSlam, seguido de un Running Power Slam. Lesnar sobrevive, pero está tocado.

Brock intenta utilizar el F5, pero le duele demasiado la espalda como para hacerlo, debido a los ataques anteriores. Strowman sigue haciéndole daño, lanzándolo contra el poste y contra los esquineros. Por ahora, el campeón no puede levantar al gigante, así que recurre a la rendición: aplica Kimura Lock durante un buen rato. Strowman resiste, y llega a las cuerdas.

Por primera vez, Strowman está mal. No puede usar su brazo. Brock lo mete en el Suplex City, y va a por el F5. Falla, y se traga dos nuevos Running Power Slams. La cuenta no llega a 3.

Ahora está claro que esto hay que llevar la lucha al siguiente nivel, porque ninguno de los luchadores va a sucumbir ante ataques normales. La gente lo siente así, y grita "I Want Tables". Después del precedente de SummerSlam, es obvio que el combate tiene que ir por ahí... Pero no. Lesnar aplica un F5 y la lucha se acaba.

Es un final absurdo, que se carga la lógica de la lucha y de la rivalidad. Es algo muy frio, sin sentido, y Strowman queda como un manta. Una lástima, no lo estaban haciendo nada mal.

Puntuación: **3/4

2 comentarios:

  1. Lo triste es que así va ser el bookeo para Lesnar hasta wrestlemania, lugar donde Reings de nuevo se coronara como campeón mundial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ya he aceptado el papel de Reigns. Lo que no me gusta es que van a ser muchos años de main events suyos. En tiempos de Cena, había más opciones.

      Eliminar