miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tomohiro Ishii vs Kenny Omega, NJPW G1 in USA Night 2




Llegamos a la final del G1 in USA que llevó a cabo NJPW en 2017 en Estados Unidos. En él, se celebró un torneo para buscar al primer campeón de Estados Unidos de la empresa, y hoy repasamos la final.

El torneo no me ha parecido la gran maravilla que opina mucha gente que es. No obstante, me ha entretenido bastante. Creo que en la noche 2, el público mejoró un poco, por algún motivo. En la final, tenemos a Tomohiro Ishii y Kenny Omega.

Estos dos tipos ya se habían enfrentado entre sí en varias ocasiones durante el año, en combates también muy celebrados. Yo ya comenté el primero hace tiempo en el blog, y ya dije que quedé bastante decepcionado. Esta final por el Campeonato USA me ha gustado bastante más, sin ser tampoco uno de los mejores combates del año, ni de lejos. Pero es muy bueno.

Omega es otro de los locos que intentan luchar con Ishii frontalmente, en pruebas de fuerza. Como suele pasar, y como pasó con Sabre, Ishii sale ganando. Sin embargo, Omega pone en práctica un montón de técnicas para dañar la espalda y el cuello del calvito, y le pone en graves problemas. Y estos problemas empeoran mucho, cuando el occidental aplica un súplex sobre una mesa en ringside. En una acción para el recuerdo, Ishii se sujetaba a las cuerdas con los dientes, para evitar el súplex, pero, finalmente, el rubito se sale con la suya.

Ishii sale muy muy dañado de este ataque. Y Omega lo aprovecha para dominar más fuerte todavía. Ataca el cuello de su rival, hasta que empieza a dar rodillazos. Poquito a poco, va desgastando la resistencia de su oponente con esos rodillazos tan sonoros que aplica.

La lucha va subiendo de nivel, y esto ya es una batalla, con súplexs y golpes muy fuertes. Ishii también pega buenos Lariatos, e incluso conecta el One Winged Angel. Omega resiste, y la batalla sigue.

Los rodillazos de Omega son muy fuertes. Como siempre, Ishii saca su espíritu de paseo. Frena con la cara todos los golpes de antebrazo de Omega, que incluso se hace daño. Ishii ataca como un loco, pero acaba perdiendo ante todos los rodillazos de su rival, y un final One Winged Angel.

Muy buena lucha, aunque en el G1 Climax 2017 hay cosas mejores, que empezaremos a repasar en breve.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario