sábado, 23 de septiembre de 2017

Rey Mysterio vs Matanza Cueto, Lucha Underground 13/09/2017



A estas alturas de la vida, ver una lucha de Rey Mysterio es todo un lujo. Es uno de los mejores luchadores de la historia, y ha pasado por todo. Que esté en Lucha Underground en pleno 2017 nos permite ver, aún hoy, cosas nuevas de él.

Mysterio debutó en la empresa de El Rey Network en el fantástico Aztec Warfare II, en el que, en última instancia, fue derrotado por el también debutante Matanza Cueto, el hermano del jefe, Darío Cueto. Matanza era un loco enmascarado que recordaba a Bane, el malo de Batman, y que es controlado totalmente por su hermano, como Undertaker era controlado por Paul Bearer. En Aztec Warfare III, Rey se cobró su venganza. y Matanza fue derrotado por primera vez desde que llegó.

Para el programa emitido el 13 de septiembre de 2016, Mysterio y Matanza se enfrentaron por primera vez. El rudo venía de atacar a Dragon Azteca Jr, así que Mysterio estaba especialmente enfadado. El control de Darío guiaba a Matanza.

La lucha es un David vs Goliat en toda regla. Y está bastante bien en el ratito que dura. Mysterio entra a toda velocidad, y demuestra que todavía puede llevar a cabo un ataque aéreo, veloz y sorprendente. No obstante, Matanza consigue al fin cazarle y pegarle uno de sus slams.

Matanza ataca sin parar. Maltrata al pobre y pequeño Rey Mysterio, y le hace bastante daño, aunque este saca intentos de conteo extremadamente hábiles de vez en cuando, propios de la casa. Aún así, Matanza sigue llevando la voz cantante.

Al fin, Mysterio consigue aplicar cabezazos sobre la máscara del monstruo para deshacerse de él. Comienza con uno de sus legendarios comebacks que causan sensanción. Conecta el 619, con una silla de por medio, lo que parece indicar que su victoria está cerca. Pero, al volar para rematar, Matanza le tira la silla. A partir de ahí, conecta todos los slams y súplex poderosos que le caracterizan. Rey consigue poner la pierna en la cuerda, pero Darío, desde fuera del ring, se la quita, así que su monstruo se lleva la victoria.

Después de la lucha, Matanza asesina a Mysterio, con todo tipo de ataques con sillas de por medio. En Última Lucha 3, el Cueto peleará con Dragon Azteca Jr, que buscará ventaja por tanto maltrato.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario