sábado, 9 de septiembre de 2017

Michael Elgin vs Kenny Omega, NJPW G1 in USA Night 1




Seguimos viendo luchas del especial de NJPW en Estados Unidos de este año, 2017. En él, se llevó a cabo un torneo en el que se buscaba al primer Campeón de Estados Unidos de la empresa. 

En la noche 1, se enfrentaron Michael Elgin y Kenny Omega, en una lucha que me parece un gran ejemplo del over-rating existente en la crítica de wrestling actual. Meltzer le dio a esta lucha 4 estrellas y 3 cuartos, lo que me parece una locura. Es una lucha buena, incluso notable, pero no entiendo de dónde sale ese tipo de notas, que por otro lado, es constante en cualquier lucha del mid-card de NJPW hacia delante.

Creo que la lucha se  ve muy dañada por el público. Con un público japonés, sería mejor, pero en este evento, tenemos un publico indy. Este tipo de aficionados expresa, con sus reacciones, que le gusta la lucha, pero no expresa que le importe lo más mínimo. No se siente la energía de que esté pasando lalgo importante, sino tan solo, divertido. Y eso no ayuda.

Tenemos una lucha del tipo "David vs Goliat", en la que Michael Elgin le mete una buena paliza a Omega, que apenas puede hacer algo. Consigue un poco de aire este, no obstante, al aplicar un DDT sobre la rampa metálica. Con audacia, Kenny intenta ganar por count out. Incluso aplica un Body Slam sobre el borde del ring cuando la cuenta iba por 18, pero Elgin sube a tiempo, también porque el referee le espera un poco.

Eso puede ser un fallo, pero lo cierto es que Kenny y sus colegas, los Young Bucks, habían trolleado, como siempre, al referee antes de comenzar el combate, y Michael le había defendido. Ahora le espera claramente, y el público se lo recuerda. Como a este público, el resultado le importa poco, se toma esto como entretenimiento, y no con pasión.

El dominio de Elgin vuelve, y aplica un súplex y una power bomb desde la segunda que son golpes para ganar. Pero Kenny resiste, y levanta el combate a base de rodillazos en la cara. Pega unos 7 rodillazos, que van demoliendo el espíritu del canadiense. Con el One Winged Angel, Omega se lleva el combate, y pasa a semifinales en este torneo por el Título USA de NJPW.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario