sábado, 30 de septiembre de 2017

Kota Ibushi vs Zack Sabre Jr, NJPW G1 Climax 27 Night 3




La noche 3 del G1 Climax de 2017 volvió a tener un nivel bastante alto. Creo que, de esa noche, revisaré dos luchas, empezando por la que mantuvieron Kota Ibushi y Zack Sabre Jr.

Esta lucha es la final que todos queríamos ver en el CWC de WWE. Ibushi y Sabre eran los grandes favoritos para ganar ese torneo. Pero ninguno de los dos firmó para quedarse en WWE, en la división crucero, así que no se les podía poner en la final: luchadores de la empresa debían tener ese privilegio. Así, los dos perdieron en semifinales.

Pero en el G1 de NJPW pueden enfrentarse como luchadores de peso completo. Esto no es una final, ni siquiera es el main event de la noche, así que no tiene la intensidad a la que se podría llegar en otro contexto. Pero sigue siendo genial.

Zack Sabre Jr tiene una habilidad infinita. Está haciendo un año muy bueno. Ibushi se ve totalmente anulado por él, no consigue hacer ninguno de sus grandes movimientos aéreos. Y es que, toda la lucha está compuesta por llaves del británico, y reversals de los ataques del japonés. Cada vez que este intenta algo, Sabre lo agarra y lo transforma en un movimiento nuevo.

Los dos luchadores se dan buenos golpes en la cara también. Tienen una pataleta, y nunca mejor dicho, porque se enfadan, y empiezan a darse patadas muy stiff en el suelo, para después, darse buenos codazos. Cuando se calman, Sabre vuelve a tomar el control con sus llaves, hasta que Ibushi convierte una palanca al brazo en una tremenda Power Bomb que le da la victoria.

La lucha está bastante bien, sobre todo por parte de Sabre. La victoria de Ibushi parece muy poco merecida. 

Puntuación: ***3/4

4 comentarios:

  1. Tío pero si a mi me parece un ****1\2 como una casa, de lo mejor que he visto este 2017, aunque reconozco que no he visto mucho wrestling este año ya que lo tengo un poco olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido; para mí el mejor match de la fase de bloques junto a Tana vs Naito.

      Eliminar
  2. Hola, Chico. Me alegro de leeros.

    Bueno, yo no he dicho, para empezar que sea mala lucha. ***3/4 es la nota de una lucha muy buena. De hecho, también es mi favorita de esa fase, la que más me apetece volver.

    Pero la puntuación es otra cosa. Hay varios aspectos a tener en cuenta.

    Primero, que es una lucha de mitad de cartelera en la noche. Se le da menos valor que a otros combates, y se nota. No se respira en ningún momento un ambiente de epicidad, como los que están teniendo las luchas principales de cada jornada. Tiene energía de lucha de midcard, y como tal, acaba demasiado pronto.

    Y sobre todo, a nivel semántico, hay cosas a tener en cuenta. Sabre muestra una capacidad técnica impresionante, e Ibushi queda anulado. Ni siquiera utiliza su habitual salto a ringside, y es a proposito. Pero acaba con una Power Bomb, sin más. Creo que el tipo de lucha es bueno, pero no debería aplicarse con estos dos rivales.

    Me recuerda a un pequeño Batista-Bryan que hubo en un programa de Raw, cuando Daniel todavía estaba en NXT. El poder de Batista era tan grande, que uno sabía que, cuando pillara a un pequeño rookie como Bryan, lo destrozaría. Y lo hace. Esta lucha tiene un funcionamiento similar. Ibushi se ve atrapado por la superioridad técnica de Sabre, una y otra vez. Pero al final lo pilla, y con una simple bomba, se lo carga.

    Una lucha así, con Sabre vs Batista, merecería las ****1/2. Pero no vale para un tipo de un tamaño y nivel similar. No puedes acabar con solo una bomba, porque la sensación para el que lo ve es que todo el trabajo de Sabre no ha valido para nada, que por mucha técnica que tenga, es un tipo muy debil. Porque Ibushi no es un tipo con una fuerza tan superior a la de Sabre como para que, con solo un ataque, gane. Si hubiera sido una reacción final marcada con cosas de su estilo, y rematada con una bomba, hubiera sido otra cosa.

    En fin, todo es subjetivo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, es subjetivo. Pero me mola tu enfoque

    ResponderEliminar