domingo, 13 de agosto de 2017

Asuka vs Nikki Cross, Last Woman Standing, WWE NXT 28/06/2017



Asuka está batiendo todos los records. Quizás sea porque WWE no ha encontrado rivales de su nivel, aunque después de las grabaciones del torneo Mae Young, seguro que tiene muchos. El caso es que, después de mucho tiempo en la empresa, no ha perdido ni un solo combate.

Asuka ha batido el record de Goldberg de luchas ganadas. Teniendo en cuenta que la racha de la leyenda de WCW era un poco fake, y la de Asuka es 100% real, la diferencia es mucho mayor.

Pero no es el único record que ha superado la japonesa. Se ha convertido en la segunda mujer con el reinado más largo en la historia de la empresa. Y aquí también tiene un mérito aumentado frente a sus rivales, porque la dominante en este campo fue Fabulous Moolah, a la que no va a alcanzar, porque mantuvo la correa durante 28 años seguidos. Pero eran otros tiempo, la lucha femenina era dominada por completo por Moolah, también en los bookeos, y cualquier oponente debía rendirle pleitesía Además, en esa época, sí que hubo varios cambios titulares, pero WWE no los reconoce. No se puede comparar. Si hablamos de reinados "legales", alejados de acusaciones de esclavitud o prostitución, el de Asuka es el mayor.

El reinado de Asuka también superó a los de CM Punk como campeón de WWE, y New Day como campeones en parejas, por lo que se ha convertido en la persona que más tiempo ha mantenido su título en los últimos 20 años de la empresa. Casi nada.

El personaje de Asuka mola, y su racha lo dice todo. El hecho de que sea japonesa, que hable en su lengua materna, y su máscara, le otorgan un carácter de asesina oriental que es genial. Lo único que le echo en cara es que, en sus combates, casi nunca veo esa psicología de asesina, sino que pelea en igualdad de condiciones contra sus rivales, por eso de dar buenos combates, y, aunque es bueno para el espectáculo, no lo es tanto para el personaje.

En un programa de NXT de junio de 2017, Asuka tuvo una muy buena lucha frente a Nikki Cross, con el título en juego. Superó a la ex de Shimmer en una Triple Amenaza en la que también estuvo presente Ruby Riot, pero Cross no se rinde, y ansía la correa. Acosó durante un tiempo a Asuka, atacándola, incluso, cuando estaba en su coche, y todo condujo a un Last Man Standing. O, más bien, a un Last Woman Standing.

Es un lujo tener luchas como estas en programas semanales de NXT. Y creo que podría haber muchos más, porque el roster de la marca amarilla es ya demasiado grande, y mucha gente se queda fuera de los Takeover. Además. tenemos en los comentarios al gran Nigel McGuinness y a Mauro Ranallo, que ha conseguido volver a WWE a hacer lo que tanto le gusta y tan bien hace. Tan solo necesitaba alejarse de JBL.

Esta lucha me ha gustado mucho, más que la de Braun Strowman y Roman Reigns en Raw, con las mismas normas. Asuka llega con su máscara y su baile, mientras Nikki la mira desde la esquina, con un odio que no puede ocultar. Se muestra muy furiosa durante los primeros instantes, y lanza a Asuka contra las escaleras metálicas, pero esta le devuelve lo mismo, y comienza con su dominio.

Asuka patea y golpea el cuerpo de Nikki de una forma muy dura. La mete en un cubo de basura, mientras el público grita eso de "ECW, ECW", y pega un montón de patadas.  La japonesa sigue golpeando a la británcia, que debe tener el cuerpo lleno de morados.

Cross reacciona, y tiene momentos geniales durante la lucha. Asuka la tira contra un montón de sillas, pero Nikki Cross se lo devuelve, con un Back Suplex sobre el montón que es mortífero. Posteriormente, concatena un montón de Neck Breakers geniales, que ponen a la campeona en su sitio. Pero intenta rematarla con un golpe con el campeonato, y se lleva dos buenas patadas en la cabeza.

En ringside había otro montón de sillas. Nikki lanza a su rival contra ellas con una Power Bomb, en otro spot brutal. Asuka se golpea en la cabeza con el borde de la pasarela de entrada al ring, y eso duele. La campeona levanta antes de que la cuenta llegue a 10, y Nikki se lamenta.

Asuka pega un culazo volador, e intenta asestar una gran patada, pero le pega a un foco, quedando bastante coja, Nikki aprovecha su estado para seguir golpeando duramente su cabeza, con dos nuevos Neck Breakers. Ahora quiere volar sobre ella desde una escalera, pero Asuka se sube también. Los comentaristas huyen, porque saben lo que va a pasar: Asuka usa un Súplex para tirar a Cross contra su mesa. La japonesa consigue levantarse antes de que la cuenta llegue a 10, pero la occidental no. Una nueva defensa titular exitosa para Asuka.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario