sábado, 13 de mayo de 2017

Kenta vs Kenta Kobashi, NOAH 05/03/2006



Hacía tiempo que había perdido la fe en Kenta, o Hideo Itami, como se le conoce en WWE. Desde que llegó a la empresa americana en 2014, ha estado casi todo el tiempo fuera por lesiones, y teniendo en cuenta su historial médico en NOAH, empezaba a dudar de que pudiera tener una carrera regular en WWE. Además, Shisuke Nakamura le ha adelantado por la izquierda como japonés de la empresa, y encima, tiene mucho más físico y carisma.

El principal problema que tiene Kenta es que ya casi nadie se acuerda de él. Si nos vamos a los años 2005-2010, podemos ver montones de luchas buenas, o muy muy buenas suyas, y también después, a pesar de las bajas por lesión. Eran los buenos tiempos de NOAH. Pero a veces da la sensación de que ya no es un luchador, debido a su constante ausencia. Eso sí, es un gran luchador, con un gran currículum. Por su peso, quizás acabe en la división crucero, nunca se sabe.

Hideo Itami luchaba en japón como KENTA, y su nombre real es Kenta Kobayashi, muy parecido al de su maestro, Kenta Kobashi. Formó parte de la nueva generación de luchadores de NOAH, que coincidió con la gran generación de la All Japan de los 90, con Misawa, Kobashi, Taue o Akiyama. Su generación estuvo llena de gente de mucho menos peso, así que pudimos ver historias interesantes en las que se trataba de dar credibilidad a los pesos junior en su paso a luchar frente a luchadores de peso completo, lo que es realmente complicado en Japón. Ya comenté una lucha entre Akira Taue y Naomichi Marufuji que me encantó.

Ahora que Hideo Itami ha vuelto a la acción, y se ha proclamado contendiente al título de NXT tras una buena lucha frente a Roderick Strong, parece que vuelve a sentirse luchador, y me gustaría recordar sus buenos tiempos. Hay montones de luchas buenas suyas para ver, pero hoy voy a mirar una contra su maestro, Kenta Kobashi, en 2006. De hecho, tiene lugar el mismo día que la de Marufuji y Taue, vaya noche.

Esta es una lucha de maestro contra alumno, y así la enfocan. KENTA no respeta a su maestro, no ha venido a hacer reverencias, sino a partirle la cabeza. 

Comienza la lucha con un intercambio de golpes duros. Kenta se burla del veterano, y le patea la cabeza de forma legítima. Se gana un buen súplex, pero responde con nuevos big boots, además de unas tijeras a ringside bastante impresionantes. Al caer, Kobashi se hace daño en el brazo derecho, lo que da un objetivo a su alumno. Además, hay que tener en cuenta que el principal arma de Kobashi es ese brazo, para hacer chops y hachazos.

Kenta joven ataca el brazo de Kenta viejo en repetidas ocasiones, con palancas y patadones. Incluso aprovecha para darle con el talón en el ojo, y demostrar, de nuevo, su falta de respeto hacia él. Esto sigue siendo así durante un montón de minutos, en los que Kobashi soporta un dolor grande. No obstante, aunque no puede usar su brazo derecho, consigue hacer una sleeper con el izquierdo, y convertirla en suplex, para luego aplicar también un DDT en la pasarela.

Kobashi se va recuperando del dolor en el brazo, y empieza a usar sus chops, y sus hachazos, los burning swords. Aún se duele, no obstante, al usarlo. Pero pega un hachazo en la cara al joven Kenta, que bien podría haberle roto la nariz.

Los golpes de Kobashi cada vez son más fuertes, y la mejora en su brazo, progresiva. Pero Kobayashi vuelve a la carga con sus poderosas patadas, que han creado escuela (recordemos que tanto Daniel Bryan como CM Punk le copiaron sus finishers para WWE, y no es decir poco). A cambio, se lleva la famosa lluvia de chops de su rival, la Machine Gun Chops. Llega la parte final de la lucha, en la que los dos se matan con suplexs y bombas, hasta que Kenta empieza a pegar rodillazos en la nuca como un desalmado, pero es frenado por un gran Lariato. Kobashi le remata con un Wrist-Clutch Burning Hammer, y se lleva la victoria.

Muy buena lucha, con una parte final un poco más floja, y un botch a la hora de hacer un GTS, pero muy buena en general.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario