domingo, 21 de mayo de 2017

Braun Strowman vs Big Show, WWE RAW 17/04/2017



Se suponía que Big Show lucharía frente a Shaq O'Neal en WrestleMania 33. De hecho, se preparó a fondo para esa lucha, que debía ser su último gran combate en el mayor evento del año. Pero Shaq es un tipo grande, orgulloso, y con mucha pasta y muchas oportunidades. WWE tonteó un poco con él, y pasó de la empresa. Por lo visto, quisieron cambiar el tipo de lucha, convertirla en un 3 vs 3, y eso no le gustó al jugador de baloncesto. También hay que decir que una lucha en singles con un tío que no es wrestler podría ser catastrófica, y no sabemos si Shaq estaba dispuesto a entrenar lo suficiente, porque es un hombre ocupado.

Show se quedó sin su gran momento, y participó en la Andre the Giant Battle Royal. Esperábamos, entonces, un buen enfrentamiento ahí entre el Show y Braun Strowman, como un buen main event que habían tenido en Raw. Pero eso también se quedó en nada, y esos dos luchadores perdieron su sitio en WrestleMania.

Tampoco era justo para Braun, que se estaba convirtiendo en un arma de destrucción masiva muy interesante, hasta que fue derrotado en FastLane por Roman Reigns. Pero, por suerte, nada más terminar la temporada de WrestleMania, Braun volvió a todo lo alto.

Después de vencer a Goldberg, Lesnar declaró que tan solo le quedaba un rival posible: Roman Reigns. Pero Braun apareció, para declarar que él también está aquí. Y, realmente, aunque parecía que, después de vencer a Undertaker, todo se centraría en Reigns y en su camino hacía el título en WrestleMania 34, apareció Braun Strowman, y lo destruyó por completo.

Muchísimas visitas en Youtube provocó el ataque desalmado de Braun sobre Reigns, llegando a volcar una ambulancia con él dentro. Incluso llegó a vencerle en PPV. Lástima que después se lesionara, y que vaya a estar fuera por 6 meses. Realmente se estaba convirtiendo en una gran bestia, y todo lo que hacía era oro. Un combate contra Lesnar podría ser muy interesante.

Después del brutal ataque de Braun sobre Reigns, este quedó fuera de televisión durante unas semanas, y Braun buscaba rivales. Pasó por backstage, atacando a todo el mundo, y llegó a tirar a Kalisto a un cubo de basura. Hasta que salió de la nada Big Show, que le empujó y lo estampó contra la pared. Braun se sintió humillado, y encontró un rival de su tamaño para esa noche.

Show no tuvo su momento en WrestleMania, pero volvió a ser importante en un programa de Raw, en un muy buen main event, con un público que se mantuvo muy metido a pesar de ser una lucha entre dos monstruos. Además, presenciamos la tercera destrucción del ring en la historia de la empresa, como comentaremos al final de la reseña. Otros 7 millones de visitas tiene en Youtube el canal de WWE gracias al vídeo de esta lucha.

Strowman no espera a que Show llegue al ring, y le ataca, pero el gigante (el más gigante, quiero decir), responde bien, y hace que Braun se trague las escaleras metálicas y las vallas. Posteriormente, vemos en el pecho una herida en el heel, que posiblemente sea de uno de estos ataques.

Durante la lucha, hay una parte de llaveo a los brazos bastante sorprendente, y una Drop Kick baja por parte de ambos, que verdaderamente se esfuerzan por dar un buen combate y que el público no se aburra por su lentitud. Hay momentos largos de dominio por parte de Braun, pero Big Show consigue aplicar tanto el ChokeSlam como un KO Punch, este último mientras Strowman volaba. Ninguno de los dos ataques consigue acabar con su oponente.

Tampoco un poderoso Power Slam de Braun da por finalizada la lucha. Show busca una y otra vez el Superplex, pero no lo consigue. De hecho, es él el que se lo traga, y como decía antes, por tercera vez en su carrera, destroza el ring al recibir el súplex desde la tercera. La gente observa esto totalmente anonadada, y queda bastante impresionante. Creo que, técnicamente, lo han hecho mejor que en otras ocasiones.

En las tres ocasiones en las que el ring ha sido destruido por un Superplex, el protagonista de la caída ha sido Big Show, Quizás hubiera sido más impresionante con The Great Khali o Viscera, pero nadie hubiera conseguido levantarlos, y quizás hubieran muerto. La primera vez que esto ocurrió, fue el 12 de julio de 2003, en un programa de Smackdown, en el que Lesnar aplicó un súplex sobre Show para derribar el ring. Esto mismo ocurrió 8 años más tarde, en Vengance 2011, durante un potente duelo entre el gigante y Mark Henry. Como Lesnar había estado mucho tiempo fuera de la empresa, los creativos pensaron que era el momento perfecto para recrear ese hecho, actualizarlo y regarlarle el logro a un luchador mucho más fiel a la compañía, como Mark Henry.

Pero meses después, Lesnar volvió a WWE, y cuando tuvo una nueva rivalidad con Big Show, se volvió a reseñar su destrucción del ring, olvidando la de Henry. Parece que en WWE se piensa que ese hecho debe ser considerado único siempre, porque ahora que, después de otros 6 años, Strowman a vuelto a romper el ring lanzando a Show desde la esquina, la empresa publicó un vídeo en su canal de Youtube, con los mejores momentos en la historia en los que el ring había quedado dañado, y fue encabezado por el Superplex de Strowman sobre Show, mientras que los otros dos no salían en la lista. Qué tontería.

Pero hay que alabar la capacidad de Big Show para mantenerse como luchador de primer nivel a lo largo de las décadas, para poder llevar a cabo una de estas acciones cada 7 años, de forma que, cada vez que la vuelve a hacer, hay una generación nueva de televidentes que no lo habían presenciado nunca. Genial.

Puntuación: ***1/4

4 comentarios:

  1. Y todavía hay gente que piensa que Big Show es un bulto, lastima la lesión de Strowman este año estaba siendo fantastico para el.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que valorar la importancia de personajes así, y en este caso, 25 años luchando, sin apenas grandes lesiones, significa una vida entera generando entretenimiento.

      Eliminar
  2. Se te ha olvidado mencionar el gran selling del arbrito ;V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que el de hace unos años, en el que el referee fingió que se caía de una forma muy falsa. Aquí se mata.

      Eliminar